INFO

Fernandes y Arruda levantan el vuelo del Bera Bera en el feudo del Málaga (19-22)

Las paradas de Renata Arruda por una parte y el acierto de Fernandes, por otra parte, han sido los recursos del Bera Bera para remontar en una segunda mitad muy completa el resultado adverso de la primera parte (10-8).

Fernandes y Menéndez celebran una buena actuación en defensa. (RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA)

Un parcial de 1-4 en los primeros cinco minutos de la segunda mitad le ha llevado al Bera Bera a remontar un resultado adverso ante un rival directo como el Málaga. Las malas sensaciones de la primera mitad -han fallado hasta 15 ataques, 4 de ellas por culpa de Castellanos- han desaparecido tras el paso por los vestuarios y con las paradas de Arruda (12 paradas en total, 9 en el segundo tiempo) junto al acierto de Fernandes (9 goles en total) han levantado el vuelo del equipo donostiarra para sumar una victoria importantísima.

Ha sido la primera derrota del Málaga en la competición regular que ha sido el equipo que mejores sensaciones ha mostrado hasta la fecha, hasta que el coronavirus ha hecho estragos en el equipo, que tuvo que estar confinado más de una semana.

No obstante, esa falta de actividad parecía más evidente en el Bera Bera que también se ha visto afectado por ese parón competitivo pues no pudo jugar el encuentro de la pasada semana por un caso positivo en el equipo rival, Lanzarote Puerto del Carmen. 

Pero esa excusa no era suficiente para tan pésimas sensaciones que han ofrecido durante toda la primera mitad en la que no han visto puerta hasta el minuto 11, obra de Cardoso desde los 7 metros. Tampoco era excusa el estado de la cancha del polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre en el que era bastante complicado diferenciar las líneas de juego.

En total, las guipuzcoanas han errado hasta 15 ataques de los cuales cuatro han sido por culpa de un Castellanos que ha sido sustituida en la segunda mitad para suerte de las donostiarras.

Fernandes y Menéndez, que han salido a la pista pasados los primeros diez minutos, han dado algo más de chispa al ataque del Bera Bera pero no cesaban las réplicas de las locales con una sobresaliente actuación de Arderius (seis goles en total) así como las buenas intervenciones de Espe López.

Con oxígeno a la segunda mitad

A pesar de no jugar su mejor partido, las de Imanol Álvarez han conseguido acercarse al marcador al borde del descanso para así comenzar el segundo tiempo con opciones de remontar. Los goles de Mirene y Fernandes -que ya apuntaba maneras de cara al segundo tiempo- le han dado algo de aire a un Bera Bera que se ha retirado a los vestuarios con dos goles de desventaja.

Una desventaja mínima para la mejor versión de las donostiarras que ha llegado justo después del paso por los vestuarios con un parcial de 1-4 en los primeros cinco minutos gracias a tres goles de Fernandes y uno de Maitane Etxeberria. Imanol Álvarez ha acertado tanto con el mensaje como con la táctica y la continuidad de Mariane Fernandes en el juego –ha jugado en ataque como en defensa– le ha dado sus frutos en lo que ha firmado una de sus mejores tardes con nueve goles, casi la mitad de lo que ha hecho su equipo. 

Las paradas de Renata Arruda han enchufado a todo el equipo y las actuaciones en defensa también se han visto mejoradas. El Málaga ha hecho tan solo seis goles en 25 minutos. Silvia Arderius con un doblete y Paula García desde los 7 metros han disimulado una derrota que bien pudo ser más amplia.

Ficha técnica:

Rincón Fertilidad Málaga: Castellanos; Sole López (1), Doiro (3), Arderius (6), Espe López (3), Sara Bravo (1), Paula García (2). Fernández (ps), Campigli (1), Almudena, María Pérez, Dos Santos (1).

Super Amara Bera Bera: Arruda; Moreno (1), L. Hernández (1), Menéndez (2), Arrojeria (1), Terés (1), M. Etxeberria (1). Fernandes (9), Cardoso (4), Cesáreo, Cavo (1), Pizzo (1), A. Etxeberria (1). 

Árbitros: Frieira Cavada y Álvarez Menéndez. Han excluido a las locales Doiro, Almudena y Paula García y a las visitantes Fernandes, Menéndez, L. Hernández y Cesáreo. Ha expulsado a Sole López.

Parciales (cada cinco minutos): 3-0, 3-0, 6-4, 8-5, 9-5, 10-8 (descanso), 11-13, 14-18, 15-20, 16-21, 19-22. 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la primera fase disputado en el Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre.