Dominó de suspensiones de partidos tras los casos de covid-19 en Lointek Gernika
Los derbis del cuadro gernikarra frente a IDK Euskotren y Kutxabank Araski han quedado aplazados, igual que el partido que el conjunto gasteiztarra debía jugar el jueves en la cancha de Estudiantes, último rival de la escuadra vizcaina el pasado domingo.
No hace explicar lo que significa contraer una enfermedad contagiosa y menos la covid-19. La Liga Femenina Endesa ha entrado en una especia de dominó de suspensiones a cuenta de los positivos por coronavirus reportados por Lointek Gernika Bizkaia. Por ejemplo, se han aplazado los dos derbis vascos ante el IDK Euskotren y Kutxabank Araski, en los dos próximos fines de semana.
El club gernikarra ha publicado este martes una nota en la que anuncia que «Lointek Gernika Bizkaia ha detectado nuevos positivos de covid-19 en las pruebas PCR realizadas en la jornada de ayer».
«Las personas afectadas se encuentran en buen estado de salud. Siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias y del propio club se aislará a todos los miembros del primer equipo hasta la realización de nuevas pruebas. Próximamente se indicará la nueva fecha para la celebración de los encuentros», indica la información remitida por la entidad vizcaina..
Al mismo tiempo, luego de que las vizcainas jugaran en la cancha del Movistar Estudiantes el pasado domingo día 14, el duelo que Kutxabank Araski debía disputar este jueves por la parte en la pista estudiantil también ha quedado suspendida. La nota del club del Ramiro indica que «nuevos positivos en Lointek Gernika Bizkaia, obligan a realizar nuevas pruebas antes del partido, cuyos resultados no se conocerían a tiempo para la disputa o no del mismo».
La pasada semana otro caso de positivo obligó al aplazamiento del partido que debía enfrentar el jueves 11 en Maloste al equipo gernikarra con el Perfumerías Avenida, aunque al no detectarse ninguno más la plantilla regresó a los entrenamientos el viernes y pudo jugar en Madrid.
Sorteo de la Copa
Mientras tanto, L’Alqueria del Basket, la instalación de cantera del Valencia Basket, acogerá este jueves el sorteo de los cuartos de final de la Copa en el que Lointek Gernika Bizkaia será una de las cabezas de serie, junto con Perfumerías Avenida, Valencia Basket y Spar Girona.
Los cuatro ocuparon las primeras posiciones de la Liga Femenina al acabar la primera vuelta de la fase regular. Uno de los equipos que estarán en el otro bombo será IDK Euskotren, clasificado junto a Movistar Estudiantes, Ciudad de La Laguna y Duran Maquinaria Ensino, por haber quedado entre el quinto y el octavo puesto.
La competición se disputará entre el 4 y el 7 de marzo en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital del Turia y las instalaciones de L’Alqueria servirán de apoyo estructural para entrenamientos.
Además de la distribución por bombos, existe un segundo parámetro fijo en el sorteo y es que el Perfumerías Avenida disputará siempre encuentro A de los cuartos de final, que se jugará el jueves, aunque según indicó la propia Federación Española de Baloncesto, se determinará después si es el primer partido o el segundo –según criterios televisivos–.
Por lo demás, el primer equipo del bombo de los cabeza de serie en ser elegido que no sea el Perfumerías Avenida, disputará su cruce ese mismo jueves y los ganadores de ambos disputarán una semifinal. Los otros dos cabezas de serie jugarán el viernes y de sus emparejamientos saldrán los protagonistas de la otra semifinal.