Dmitrovic vuelve a entrenar con sus compañeros pero Bryan todavía no
El guardameta ya ha regresado de Serbia tras el fallecimiento de su padre. El gaditano, que sufrió un golpe en el último partido, trabaja con precaución aunque no está descartado.
Marko Dmitrovic se ha reintegrado hoy al equipo y podrá jugar el sábado en Cádiz. El guardameta viajó de urgencia el pasado viernes a Serbia por el fallecimiento de su padre, lo que se tradujo en la titularidad de Yoel ante el Huesca y la entrada en la convocatoria del portero del filial Jonmi Magunalezaia.
Son peores las noticias en torno a Bryan Gil, que no está descartado pero sigue sin trabajar con el grupo. El andaluz se llevó una buena tarascada en el último partido y, aunque aguantó casi hasta el final del encuentro, las molestias eran evidentes. También en la vuelta al trabajo. No ha entrenado en toda la semana con sus compañeros por precaución y habrá que ver si puede hacerlo este viernes (Atxabalpe, 11.00) en la última sesión previa al partido contra el Cádiz, para el que las únicas bajas seguras son ahora mismo las de Bigas y Correa.
El encuentro volverá a enfrentar a los azulgranas con un rival directo, ante el que intentarán acabar con su mala racha, que les ha llevado a sumar sólo tres puntos en las ocho últimas jornadas. Para conseguirlo, José Luis Mendilibar asegura que sus hombres deben «cometer los menos errores posibles», principalmente en las áreas, donde la ineficacia se está pagando muy cara.
El zaldibartarra no quiere hablar ni de finales ni de la obligación de ganar –«estamos obligados a hacer todo lo posible para ganar», puntualiza y recuerda que, aunque el objetivo siempre sea la victoria, los empates vienen bien en determinadas ocasiones. «Parecía que contra el Huesca también teníamos la obligación de ganar y resulta que empatamos, perdieron los demás y ganamos un puesto», ha recordado aunque también ha admitido que los rivales no van a «estar regalando todas las semanas» y que es su propio equipo el que tendrá que ganar partidos, cuatro según las cuentas del Mendilibar, «para salvar la categoría».