INFO

El Ejército de Israel abate a un palestino durante una operación en Tubas

Según la agencia de noticias WAFA, un joven palestino ha resultado herido de gravedad tras ser tiroteado por soldados israelíes durante una redada en Tubas. El Ejército de Israel, por su parte, ha informado de que ha «neutralizado a un asaltante que intentó apuñalar a un soldado».

El Ejército israelí lleva varias semanas operando en la zona de Tubas, donde hay varios campamentos. (Jaafar ASHTIYEH / AFP)

El Ejército de Israel ha abatido a un palestino al que ha acusado de haber intentado apuñalar a un soldado en la ciudad cisjordana de Nablus. Según la cuenta de Twitter del Ejército, el militar ha resultado «herido de levedad» en el incidente.

«Un asaltante intentó apuñalar a un soldado que operaba en Tubas, al noreste de Nablus. El soldado ha resultado herido de levedad y ha recibido atención en el lugar. El asaltante ha sido neutralizado», apuntan.

Por su parte, fuentes médicas palestinas citadas por la agencia de noticias WAFA han indicado que un joven palestino ha resultado herido de gravedad tras ser tiroteado por soldados israelíes durante una redada en Tubas. Así, este medio ha recogido que los soldados estaban realizando una redada, que derivó en enfrentamientos con un grupo de palestinos, en el marco de los cuales realizaron disparos y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los presentes, hiriendo a otro de ellos en un muslo.

El diario israelí 'The Jerusalem Post', a su vez, señala que el soldado ha empujado al hombre palestino cuando este trataba de atacarle, tras lo que otro militar que se encontraba en el lugar abrió fuego contra él.

En las últimas semanas se han sucedido los enfrentamientos en esta zona, donde el Ejército israelí está demoliendo campamentos beduinos.