INFO

La Fundación Remonte apuesta por organizar mini torneos zonales en su plan de expansión

La formación, con la puesta en marcha en breve de nuevas escuelas en Altsasu, Irurita y Atarrabia, es otro de los ejes para este 2021.

La Fundación ha presentado sus proyectos para 2021 en el Navarra Arena. (FUNDACION REMONTE)

Con presencia de todos sus colaboradores y patrocinadores, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri ha presentado hoy, en el Nafarroa Arena iruindarra, los ejes de su proyecto para 2021, en el que la principal novedad es la apuesta por organizar una serie de mini torneos zonales. Según ha explicado el gerente Jaime Agirre, se trataría de «torneos de fin de semana, visitando zonas con varios municipios que tengan frontones operativos, o en un solo municipio, donde entre viernes y domingo se celebren las semifinales y final de estos mini torneos. El año pasado, a lo largo del Comunidad Foral de Navarra de Remonte ya se organizaron eliminatorias dobles, en dos días consecutivos, en varios municipios y el resultado fue excelente». Por ello, ha animado a todos los municipios interesados a albergar estos torneos a ponerse en contacto con la fundación para poder ir programando estos torneos.

Estas nuevas competiciones exprés se unirían en el calendario a otro tipo de torneos que repetirían en esta temporada. En primer lugar el Torneo de la Comarca de Iruñea, luego el Comunidad Foral de Navarra y el Individual de Navidad. En función de la disponibilidad de fechas y presupuesto, también se organizará un año más el Casco Antiguo de Iruñea 2021.

Tres nuevas escuelas

Pero los objetivos de la Fundación para el presente ejercicio van más allá. Uno de ellos es el de la formación con escuelas o secciones de remonte en clubes de Agoitz, Doneztebe y Lekunberri. Y la puesta en marcha en breve de otras en Altsasu, Irurita y Atarrabia.

Por último, Agirre ha recalcado «el compromiso de la Fundación con las colaboraciones sociales que realiza cada año la Fundación». Se seguirá colaborando oficialmente con ADANO, y en función de conseguir una cantidad interesante durante el año, la Fundación se abrirá a otras colaboraciones con otras asociaciones solidarias, como ya lo hizo el pasado año con la asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra, o con la Asociación de Espina Bífida de Navarra.