Triste empate sin goles del Athletic en Vigo
Primer empate a cero desde la llegada de Marcelino. El conjunto rojiblanco se ha quedado sin marcar en Balaídos ante un Celta, que tampoco ha estado nada acertado en el apartado ofensivo.
Reparto de puntos en Balaídos. Un triste empate sin goles que sirve de poco al Athletic para intentar engancharse en la lucha por los puestos europeos. Tampoco al Celta, que suma también 34 puntos, y se quedan a seis puntos de la séptima plaza del Villarreal, que se ha impuesto en Ipurua. El equipo de Emery ocupa el último puesto que otorgaría la clasificación europea si el Athletic pierde la final de Copa ante el Barcelona el 17 de abril.
Asimismo, Granada y Levante han adelantado en la clasificación a los rojiblancos, que han caído hasta la undécima posición al perder también el gol averaje con el Celta.
El Athletic ha presentado un once marcado por las rotaciones y en el que ha dado descanso a jugadores como Yuri, Muniain y Williams. Marcelino ha introducido cinco cambios con respecto a la visita entre semana al líder. Balenziaga y Lekue han ocupado los laterales, Dani García ha entrado en medio campo al lado de Unai López con Morcillo en banda izquierda. Arriba Villalibre ha acompañado a Raúl García.
El de Gernika ha mostrado sus credenciales al enganchar una volea en un saque de banda de Balenziaga que ha peinado primero Raúl García y que ha acabado en sus botas tras el toque con el exterior de Berenguer. La respuesta de los locales ha llegado en una contra rapidísima iniciada tras robar la pelota a Morcillo en la frontal y que Santi Mina ha terminado con un remate forzado.
El Celta ha tomado el control y sus atacantes han comenzado a entrar en juego. Mina ha vuelto a disponer de un cabezazo, que se ha marchado desviado. En la otra área, Villar se ha complicado con un centro pasado de Lekue, pero Morcillo no ha podido llevarse el rechace al ser molestado por Kevin. Aunque el árbitro no ha querido mirar, ha estado cerca de cometer penalti.
A la media hora Berenguer ha tenido la opción más clara al comandar una contra. El navarro no ha podido remachar un centro de Villalibre.
La falta de acierto ha propiciado la primera ocasión en la que el aficionado del Athletic se marcha al descanso sin ver ningún gol desde la llegada de Marcelino.
La segunda mitad ha arrancado con la entrada de Muniain en lugar de Raúl García. El capitán se ha colocado por detrás de Villalibre con el objetivo de aportar creatividad ofensiva en los últimos metros.
En defensa, un infranqueable Yeray solventaba cada acción de peligro con maestría. El equipo ha ido reculando hacia atrás y ha tenido dificultades para sujetar las combinaciones rivales.
El partido se estaba complicando y Marcelino ha optado por meter a Williams y Vencedor en el último tramo. Con los cambios se ha conseguido salir de campo propio y Berenguer ha dispuesto de un centro-chut.
Sin embargo, la mejoría no ha durado demasiado y Aspas ha puesto en aprietos a Simón con un fuerte disparo. La réplica rojiblanca ha llegado por medio de Muniain, que si se deja caer como Luis Suárez, podía haber sacado un penalti. Ninguno de los dos equipos han estado nada acertados cara a la portería y el marcador no se ha movido.
Derrota del Bilbao Athletic sin Nico Williams
La jornada tampoco ha sido buena para el filial rojiblanco que ha caído por 3-1 ante un Barakaldo necesitado rompiendo una racha de 14 partidos sin perder. Joseba Etxeberria no ha podido contar con el lesionado Nico Williams y, aunque se han adelantado con un gol de Ewan Urain, el equipo dirigido por Jabi Luaces ha volteado el marcador.
Mal partido de un Bilbao Athletic que ha caído a la tercera posición de la clasificación tras la victoria del Sanse ante el Portugalete. Además, el Amorebieta se ha impuesto en casa del Arenas y el Racing se ha metido en la pelea por la fase de ascenso al ganar al Real Unión.
El filial rojiblanco juega este miércoles ante el Leioa un partido aplazado y se medirá con Sanse y Real Unión en las últimas dos jornadas de la primera fase. El Amorebieta lidera el grupo con 37 puntos y el Sanse tiene 34, mientras el Bilbao Athletic se queda en 33 como el Real Unión y el Racing con 31.
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.