Real Madrid y Manchester City acceden a cuartos de final con comodidad
Los blancos se han impuesto 3-1 a un Atalanta que no ha logrado llevar el partido al ritmo que le convenía, mientras que los de Guardiola han vuelto a ganar 2-0 a un Monchengladbach que no ha sido rival para el conjunto inglés.
Se esperaba que el Atalanta planteara un partido loco de ida y vuelta ante el Real Madrid, confiando en la pegada de sus delanteros, pero los italianos se han quedado lejos de la remontada que necesitaban para acceder a cuartos de final tras el 0-1 de Bérgamo.
El Atalanta ha salido sin complejos al estadio Alfredo di Stéfano y ha planteado veinte minutos de ritmo alto en los que ha apretado a un Real Madrid dedicado a achicar agua sin sufrir en exceso hasta que el francés Karim Benzema ha aprovechado un error clamoroso en la salida de balón del conjunto italiano para poner el 1-0 en el minuto 33.
En la siempre arriesgada construcción de la jugada que proponen los de Gian Piero Gasperini, Marco Sportiello se ha equivocado y un Luka Modric pillo se ha anticipado para robar el esférico, uno de los muchos robos que ha hecho en la primera mitad, y servirle el tanto en bandeja al delantero galo.
El gol ha sido un jarro de agua fría para los visitantes, acusando el esfuerzo inicial. Y en el inicio de la segunda mitad el Atalanta ha seguido sin reaccionar. El Real Madrid ha buscado muy fácil los espacios que ha dejado el conjunto italiano, y Vinicius ha forzado un penalti en el minuto 60. Sergio Ramos lo ha materializado, encarrilando la eliminatoria con el 2-0.
En la recta final, los de Gasperini han hecho un último esfuerzo, que se ha visto premiado con el golazo de falta de Muriel. Pero no ha habido emoción, ya que Asensio ha marcado el definitivo 3-1 en la siguiente jugada.
El City, muy fácil
Tampoco ha tenido problemas el Manchester City para imponerse 2-0 al Borussia Monchengladbach, para un global de 4-0. De Bruyne y Gundogan han marcado en los primeros veinte minutos, y a partir de ahí los de Guardiola se han dedicado a dosificar esfuerzos, pensando ya en la próxima eliminatoria.