INFO

Los nuevos casos bajan a 369 en Hego Euskal Herria, con la positividad en el 5,8%

Los nuevos casos de covid-19 registrados ayer en Hego Euskal Herria fueron 369, 57 menos que el día anterior, con la tasa de positividad en el 5,8%, un punto menos que el sábado, tras realizarse 7.410 pruebas, 817 más que la jornada precedente.

Realización de análisis relacionados con el coronavirus en Osasunbidea. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Hego Euskal Herria volvió a registrar una bajada de nuevos casos de coronavirus al contabilizar ayer un total de 369, 57 menos que el día anterior. La tasa de positividad también bajó y se quedó en el 5.8%, un punto menos que el sábado.

En el caso concreto de la CAV, este pasado sábado registró 280 nuevos casos de covid-19, lo que supone 46 menos que el día anterior y permite que la tasa de positivos en relación a la pruebas efectuadas baje al 4,6%.

Según los datos aportados este domingo por el Departamento de Salud de Lakua, se han realizado durante la pasada jornada 6.119 pruebas PCR y test de antígenos, casi un millar más que el viernes. En ellas, se han detectado 160 casos positivos en Bizkaia, 81 en Gipuzkoa y 35 en Araba. A ellos, se suman cuatro positivos entre personas con residencia fuera de la CAV.

Los tres territorios han registrado descensos en sus cifras, el mayor en Gipuzkoa, con 29 casos menos. Araba ha anotado doce contagios menos y Bizkaia ocho menos. Por contra, los positivos de fuera de la CAV superan en tres a los del viernes.

Con estos datos, la tasa de positivos en relación a los test efectuados ha descendido un punto y medio, tras varias jornadas en ascenso. En concreto, ha pasado del 6,1% el viernes al 4,6% el sábado.

En los hospitales, han ingresado en planta 32 personas con covid durante el viernes, lo que representa seis más que el día anterior. En las UCI, sin embargo, los enfermos con esta enfermedad han descendido, con 87 pacientes que suponen cuatro menos que el viernes.

Menos de cien casos en Nafarroa

Tras varias jornadas superando el centenar de nuevos casos de covid-19, Nafarroa experimentó ayer un leve descenso en los contagios, que se quedaron en 89, once menos que el viernes, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa.

En paralelo, la tasa de positividad también descendió y se quedó en el 6,9%, un punto menos que el viernes, tras realizarse 1.291 pruebas, entre PCR y test de antígenos, lo que supone 40 más que el día anterior.

Asimismo, se registró un fallecimiento por esta enfermedad, correspondiente a un hombre de 88 años, y se notificó otro de días previos, el de una mujer de 81 años. El número total de muertes confirmadas por esta causa en Nafarroa asciende a 1.120.

En lo que respecta a las zonas que ayer registraron mayor número de nuevos casos, en cabeza continuó Milagro con ocho, lo que eleva a 40 el total de los registrados en la última semana y por ese motivo, el Consistorio ha decidido cerrar los parques infantiles y las instalaciones deportivas.

Le siguieron Lodosa con seis contagios y Atarrabia y los barrios iruindarras de Donibane y Ermitagaña con cinco.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, 76 personas permanecen ingresadas con y por covid-19, cuatro más que el viernes, 17 de las cuales se encuentran en la UCI.