El Alavés pierde ante el Atlético con un nuevo gol de Suárez y una parada de Oblak (1-0)
Luis Suárez, con su octavo gol al Alavés en nueve enfrentamientos, ha marcado el único gol del partido para derrotar a un Glorioso que no gana desde principios de febrero. Los de Abelardo han dispuesto de un penalti a favor en el minuto 85 pero Oblak ha salvado el disparo de Joselu.
El Deportivo Alavés ha sumado una nueva derrota liguera, y ya van siete desde la llegada de Abelardo que ha sumado 5 puntos de 30 posibles. Ni con un penalti en el minuto 85, errado por Joselu, ha sido capaz de empatar en casa del líder.
Al Alavés le era vital sumar al menos un punto en esta 28ª jornada liguera en la que ha disputado su partido a sabiendas de todos los resultados de sus rivales directos. Todos empataron en sus respectivos partidos, por lo que le era necesario sumar un punto para mantener las cosas como estaban.
Pero se enfrentaba al líder. Se enfrentaba al líder a domicilio, con todo lo que ello conlleva, y ha caído derrotado ante un Atlético de Madrid que se le veía con ganas de solventar con una victoria su reciente eliminación de la Champions. El Alavés no ha pagado los platos rotos al mismo nivel de cómo lo hizo frente a la Real (4-0), incluso se ha visto a un Atlético de Madrid menos solvente, más cansado, pero los de Abelardo no han sido capaces de aprovechar esas situaciones en las que ha destacado siempre un Facundo Pellistri que está tomando protagonismo en el esquema de Abelardo. No obstante, puede que su irrupción no haya llegado a tiempo.
Un esquema de Abelardo que se ha visto variado en muchos partidos y en el día de hoy no ha sido para menos. Lo único que no cambia es la línea defensiva. Battaglia ha sido el pivote elegido por el asturiano después de un mes sin ser titular, incluso Jota Peleteiro ha vuelto a un once inicial. No lo hacía desde la llegada de Abelardo y es muy significativo. El gallego ha demostrado estar lejos de su nivel; pocos jugadores albiazules han demostrado estar en su máxima nivel. Lucas Pérez sigue sin contar con la confianza del entrenador y el Alavés no va sobrado como para prescindir del máximo goleador del equipo de la pasada campaña –junto a un Joselu que ha errado el penalti a falta de cinco minutos para el final–. En este sentido, Abelardo ha sido contundente al asegura que «en el Alavés mi idea es el valor, el coraje, el compromiso, el darlo todo por este club. Quien no quiere darlo evidentemente no merece entrar en este equipo».
Esfuerzo insuficiente
Aun y todo, han aguantado bien en la primera mitad. Han estado ordenados, lo justo para hacer frente a un Atlético de Madrid más espeso. Pellistri y Joselu, con ambos remates, han inquietado el área rival sin conseguir enviar el disparo entre los tres palos. El equipo colchonero no es el mismo que en la primera vuelta pero hay algunos que no cambian, y esos son Oblak, Luis Suárez y Llorente. Una buena jugada en la que han participado estos dos últimos, con un gran cabezazo del uruguayo para marcar su octavo gol al Alavés, le ha bastado al conjunto de Cholo Simeone para hacer el único gol del partido, con la inestimable participación de Trippier que ha enviado un buen centro a pesar del entradón de Duarte; y la participación estelar del guardameta esloveno ha llegado a falta de cinco minutos para la conclusión, con una buena parada al disparo desde los once metros de Joselu.
El gol de los locales no ha llegado hasta después del descanso pero ha llegado antes de que comenzasen las prisas y la ansiedad en el equipo local, también necesitado de puntos para conservar esa primera plaza que acechan Real Madrid y Barcelona.
El Deportivo Alavés, por su parte, continúa sin poder salir del pozo. Es penúltimo clasificado con 23 puntos, los mismo que el Eibar, que está por encima suyo. Elche, que sumó un punto ante Getafe, está a 25 y con 27 se encuentra Valladolid. Sumar de tres en tres es algo que se está convirtiendo fundamental en una competición al que le restan diez jornadas.
Abelardo insinúa la falta de compromiso de Lucas Pérez
Abelardo Fernández, entrenador del Alavés, ha sido más contundente que nunca al ser preguntado por un compañero sobre el por qué de la ausencia de Lucas Pérez: «Te voy ser muy claro. No voy a contestar más preguntas sobre ese tema, porque no quiero desviar más ese tema. Mi foco está en mis jugadores. En el Alavés, creo que todos y sobre todo en mi idea, es el valor, el coraje, el compromiso y darlo todo por este club. Quien no quiere darlo pues evidentemente no merece entrar en este equipo»
En cuanto al objetivo de la permanencia, ha asegurado estar «más convencido que nunca» de que su equipo es capaz de lograrlo y ha remarcado su confianza en los futbolistas. Ha destacado que su equipo ha merecido más en el Wanda Metropolitano.
«El equipo está muy bien, sin duda. Es que es verdad. Quiero transmitir optimismo moderado, porque no voy a vender ninguna moto. El equipo transmite muy buenas cosas, no estamos teniendo fortuna, no lo quiero achacar a eso, pero es una realidad», ha expresado durante la rueda de prensa al término del duelo en el Wanda Metropolitano.