INFO

El sector de las bodas se queja de que Lakua no apoye un protocolo para ampliar aforos

Empresas dedicadas a la organización de eventos o a la fotografía, entre otras, forman parte la Asociación del Sector Nupcial del País Vasco. Son negocios afectados especialmente por la pandemia y sus representantes consideran que, en el caso de la CAV, el Gobierno de Urkullu no les respalda.

Promoción de la obra teatral ‘Campanadas de boda’ de la compañía La Cubana, en 2013. (Jon URBE | FOKU)

La Asociación del Sector Nupcial del País Vasco (EHESE/ASNPV) ha criticado que el Departamento de Salud del Gobierno de Lakua no haya implantado un protocolo de «bodas seguras», que les permita trabajar «amparados y protegidos».

Para expresar su «malestar» por esta situación, ha convocado una manifestación el próximo sábado en Bilbo.

Según ha indicado en un comunicado, la asociación se reunió por primera vez con el Gobierno de Iñigo Urkullu el pasado 1 de febrero y, tras mes y medio, el Ejecutivo no ha adoptado «ni una sola de las medidas y soluciones planteadas por la EHESE/ASNPV para implantar un protocolo de bodas seguras».

Por ello, considera que ha llegado el momento de que la asociación se «haga ver», así como para «tomar la calle de manera responsable», demostrando que, igual que se puede hacer una manifestación segura, se pueden hacer bodas seguras.

La marcha arrancará a las 17.00 desde la plaza del Sagrado Corazón y llegará hasta el Ayuntamiento.