INFO

La mitad de los contagios se da en el trabajo presencial, advierte el Gobierno francés

El Gobierno francés ha hecho saber hoy que «la mitad de los nuevos contagios se producen en personas asintomáticas que siguen acudiendo a su lugar de trabajo», por lo que estima imperativo reforzar el teletrabajo ante el avance de la pandemia que le llevará a confinar a tres departamentos más.

Reforzar el teletrabajo, un imperativo según París para frenar la pandemia.(NAIZ)

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha comparecido tras la reunión del Consejo de Ministros para anunciar que, ante el fuerte avance de la pandemia, otros tres departamentos -Rhône, Aube y Nièvre- pasarán a situación de confinamiento, siguiendo la estela de 16 territorios en los que se aplican restricciones suplementarias desde el pasado fin de semana, entre ellas la región parisina.

«La extension de la pandemia se acelera, y la situación se agrava cada vez en más territorios» ha advertido Attal, para insistir en la necesidad de respetar las medidas barrera y las restricciones que rigen en esos territorios en cuanto a la movilidad pero también en materia de aforos, tanto en domicilios, donde se recomienda no recibir a personas ajenas a la burbuja familiar, como en establecimientos públicos.

«Los contagios se producen más fácilmente en el interior y notablemente menos en el exterior» ha remarcado el portavoz, haciendo así alusión a la dispensa que permite a los 21 millón de residentes de esos territorios salir a la calle o a lugares de esparcimiento para tomar el aire o hacer deporte.

Sin embargo, el mensaje de Attal se ha centrado en la necesidad de «reforzar imperativamente el teletrabajo» ya que, según ha explicado, «la mitad de los nuevos contagios afectan a personas asintomáticas que siguen acudiendo al trabajo presencial».

Gabriel Attal ha insistido en que «respetar esas medidas es la única opción que tenemos para no pasar a un escenario en que debamos aplicar todavía más restricciones».

Al tiempo, ha fijado como prioridad acelerar el ritmo de la vacunación y se ha mostrado satisfecho porque en el día de ayer se vacunaron a 300.000 personas.

No obstante ha dejado constar la queja porque «AstraZeneca no cumple con sus compromisos», lo que está perjudicando gravemente al ritmo de la vacunación, ha reconocido Attal.

Desde el sábado se extenderá la vacunación a personas de 70 años en adelante. Además se reforzarán los mecanismos de reserva de cita para la vacunación, a fin de que los ciudadanos de más de 75 años que sigan sin vacunar puedan acceder lo antes posible a la vacuna.