Williams confía en el «ADN competitivo» del Athletic para pelear por la victoria ante la Real
El delantero espera poder «ayudar» al equipo y ha recordado que ha logrado marcar en las dos finales que ha disputado en su carrera -en la de Copa en 2015 y en la última Supercopa. Añadía que «sueña» desde pequeño con este tipo de partidos y que enfocan la cita desde la tranquilidad.
Iñaki Williams es uno de los puntales del Athletic en los últimos años. Su velocidad genera muchos problemas a los rivales y es una de las armas ofensivas del equipo. Los números dejan en evidencia que no es un goleador nato ni tampoco el típico 9 rematador como podían ser Aduriz, Llorente o Urzaiz.
A pesar de que se le achaca esa falta de gol, Williams suele responder en las grandes citas como ha recordado en la comparencia realizada en Lezama. El delantero rojiblanco ha reconocido que «sueña» desde crío con este tipo de partidos y que espera poder «ayudar» al equipo con su trabajo en el campo, y si puede ser con goles mejor.
Williams hizo el tanto rojiblanco en la final de Copa perdida contra el Barcelona en 2015 (3-1) y anotó el gol de la victoria en la Supercopa en la prórroga (3-2). Asimismo, decía que le gusta jugar los derbis contra la Real porque es un equipo que se le da bastante bien ya que la temporada pasada marcó tanto en el partido en San Mamés (2-0) como en la derrota en Anoeta (2-1). También anotó en las victorias logradas por 3-2 en casa y 0-2 fuera en la temporada 2016-17 y en el triunfo por 0-1 en Irun en el amistoso veraniego de Euskal Herria Txapela en 2018.
Con un discurso comedido, alejado de piques y polémicas, Williams ha insistido en repetidas ocasiones que encaran la final intentando mantener la tranquilidad y trabajando con humildad. Quitándose la presión de encima decía que la Real ha demostrado que tienen «una gran plantilla» y que «hacen buen fútbol».
Ha asegurado que el parón de este fin de semana ha servido al equipo para «desconectar» y que Marcelino les repite constantemente la idea de que tienen que «disfrutar» de lo que supone jugar una final.
En este sentido, subrayaba que llegan al partido como «motos» y que confía en el «ADN competitivo» del equipo. «Tenemos la opción de hacer historia y vamos a intentar poner la guinda al pastel».
Además del apartado anímico y mental, Williams cree que una de las claves para que el Athletic pueda lograr la victoria es que «somos un equipo muy poderoso físicamente e incómodo para el rival».
«No se nos puede dar por muertos. El león herido si no lo matas siempre puede hacer daño. El Athletic es un equipo peleón y guerrero esa es la insignia de este club», ha subrayado.