INFO

Un «bogey» en el último hoyo amarga un poco el estreno de Rahm en el Masters 2021

El golfista vizcaino ha firmado 72 impactos, al par del campo, y se queda a tres golpes de los primeros líderes provisionales, el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama.

Jon Rahm sigue con la mirada el recorrido de la bola en el Masters de Augusta 2021. (Mike EHRMANN/AFP)

El Masters de Augusta 2021 ya está en marcha. Si bien la pandemia obligó el año pasado a retarsarla a otoño, esta edición se ha mantenido en su habitual estación de primavera.

Jon Rahm y Txema Olazabal, únicos vascos en el prestigioso torneo, el primer Grande del año del golf, han arrancado en horarios distintos. A esta hora el de Barrika ya ha finalizado su primera ronda, con un total de 72 golpes –al par del campo– en el Augusta National Golf Club, ubicado en el estado de Georgia (estados Unidos).

No es un mal arranque, teniendo en cuenta que los líderes proivisionales, el estadounidense Brian Harman y el japonés Hideki Matsuyama, solo se encuentran a tres golpes (69, -3). Lo cierto es que un bogey en el último hoyo ha hecho bajar en la clasificación a Rahm, aunque en su estreno ha contabilizado dos birdies en los hoyos 2 y 15 y otro bogey en el 8.

Es la quinta participación del de Barrika en el Masters de Augusta. De momento, a la espera de que acabe la primera jornada, está y puede estar en la pelea. En cuanto a los líderes, Harman ha firmado cuatro birdies por un solo bogey, mientras que Matsuyama ha firmado un eagle y dos birdies por un solo bogey.

A ambos les siguen varios jugadores empatados con 70 impactos en sus primeras rondas.

Por su parte, a Txema Olazabal, que se enfundó la ansiada chaqueta verde en las ediciones de 1994 y 1999, no le está yendo tan bien. Si bien el hondarribiarra ha comenzado bien, con los primeros cinco hoyos al par de campo, en el 6 y 7 ha hecho sendos bogeys y en el 9 un doble bogey. Entre medias había firmado un birdie, en el hoyo 8.

Esta tarjeta, de momento deja al guipuzcoano en el puesto 53, con tres sobre el par de campo y a seis golpes del liderato.