INFO

El juez decreta prisión para cuatro jóvenes implicados en la muerte de un vecino de Oion

Cuatro jóvenes relacionados con la muerte en Logroño de un vecino de Oion van a ingresar en prisión este lunes después de que el juez les haya tomado declaración. Faltan por pasar ante la Fiscalía de Menores otros dos implicados.

Parque del Ebro, en Logroño, donde fue encontrado malherido el vecino de Oion. (Europa Press)

El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para cuatro jóvenes mayores de edad presuntamente implicados en la muerte en Logroño de un hombre, vecino de Oion, mientras que hay dos menores de edad que comparecerán este lunes a la tarde ante la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha añadido, en una nota, que a esos cuatro jóvenes también se les considera presuntos autores del delito de robo con violencia al fallecido, de 34 años, quien de acuerdo con los indicios iniciales, fue «víctima de una brutal agresión que le produjo la muerte».

De los cuatro acusados que han comparecido ante el Juzgado de Guardia de la capital riojana, solo ha declarado uno y los otros tres se han acogido a su derecho a no declarar.

Miembros de la Jefatura Superior de Policía detuvieron el domingo a seis jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 25 años, después de que fuera hallado, el pasado día 8 abril, en el parque del Ebro de Logroño, un hombre que, según los primeros indicios, fue «víctima de una brutal agresión que le produjo la muerte», ha indicado el TSJR.

La investigación continúa abierta, han indicado este lunes a Efe fuentes que instruye este caso, con el fin de determinar las causas que provocaron la muerte de este varón, quien se trasladaba de Oion a Logroño en bicicleta para trabajar como repartidor de comida rápida.

Los primeros datos indican que este hombre fue encontrado herido en el parque de Ebro con signos de hipotermia y, posteriormente, falleció en el Hospital San Pedro de Logroño, a donde fue trasladado.