Lucas Pérez se reafirma en su compromiso con el equipo tras dolerle las palabras de Abelardo
Lucas Pérez se ha reafirmado en el programa "El Transistor" (Onda Cero) de su compromiso con el Alavés, después de que el que fuese técnico del equipo hasta hace una semana, Abelardo Fernández, le acusase de no tenerlo.
«Me han dolido mucho sus palabras porque soy un profesional y no me gusta que me manche por algo que no he hecho. No tengo problema personal con él y entiendo que también ha sufrido, porque siente al Alavés», ha declarado el delantero gallego en la entrevista radiofónica.
Lucas Pérez ha querido dar su versión de los hechos sobre lo sucedido con Abelardo. «Mi última conversación con Abelardo fue después del partido del Betis, que no jugué. De ninguna manera me comentó nada de falta de respeto antes de decirlo en público», ha señalado tajante.
En este sentido, ha relatado que «él me comentó que me veía desanimado porque a mí no me salían las cosas en el campo. Y luego todo lo que se ha hablado me afecta a mí y a mi familia. De ahí a yo haber cometido un acto para castigarme con un expediente, es otro paso. No sé por qué motivo lo hace ver así en la prensa», se ha desahogado.
«Como persona, te hace daño, porque no es verdad. Llevo doce años de profesional y nunca he tenido un problema con un entrenador, no lo entendía. Desde que él lo dijo en público, se rompió la confianza», ha expresado.
En cuanto a los motivos de las declaraciones de Abelardo, el atacante no ha sabido encontrarles explicación. «No sé si el Pitu, por la presión o por la insistencia de las cosas, ha pasado eso. Ha ganado conmigo en el campo, no sé de dónde viene lo de que le he faltado al respeto, porque nunca ha salido ese tema de conversación», ha insistido.
No ha querido hacer sangre sobre la marcha del preparador gijonés. «No me alegro de su destitución. No contaba conmigo porque pensaba que había faltado al respeto tanto a él como a mis compañeros, pero eso no es verdad. He hablado con los capitanes y me han dicho que no lo han sentido», ha señalado.
«La gente se aburre mucho»
En lo que se refiere a los rumores sobre su vida privada, Lucas Pérez ha apuntado que «la gente se aburre mucho y se inventan cosas», ya que, «cuando las cosas van mal, pues la gente se lo cree».
Llegado Javi Calleja al banquillo babazorro, el coruñés ha recuperado la titularidad –jugó 84 minutos frente al Athletic– y ha reconocido que «salvar al Alavés es lo que realmente me preocupa».
«Si ganamos al Huesca y nos vemos fuera del descenso, eso nos va a ayudar mucho anímicamente y las cosas nos van a salir mejor, porque esto son dinámicas. Un futbolista quiere jugar y el nuevo entrenador, tras la charla que tuvimos, ha escuchado de mi boca que estoy comprometido», ha zanjado.