Mendilibar convoca a todos sus jugadores salvo Bigas para el derbi ante la Real
El técnico recupera a Correa, Expósito, Enrich y Muto aunque es probable que mañana realice algún descarte. Los armeros, tras casi cuatro meses sin ganar, está a siete puntos de la 17ª plaza.
El Eibar apura sus mínimas opciones de permanencia con dos derbis consecutivos en Ipurua. El primero le enfrenta mañana a la Real (21.00), a la que recibe en su peor momento de la temporada: incapaces de ganar desde que se impusieran al Granada el pasado tres de enero, los azulgranas han enlazado cuatro derrotas, incluyendo las dos más contundentes de todo el curso, que les han anclado al fondo de la clasificación, a siete puntos ya de la 17ª plaza que ocupa el Elche.
José Luis Mendilibar ha convocado a todos sus jugadores excepto al lesionado Pedro Bigas. Es decir, regresan Correa, Expósito y Muto tras superar sus problemas físicos, aunque está por ver si se encuentran al cien por cien, además de a Sergi Enrich, al que dejó fuera de la convocatoria para visitar al Granada en una decisión exclusivamente técnica. Habrá que ver cómo se traducen todas esas novedades en el once del técnico, que ha realizado numerosos cambios, en algunos casos inesperados, en los dos últimos partidos ante Atlético y Granada. Sin el efecto deseado, lamentablemente, no en vano el Eibar ha encajado nueve goles en esos dos encuentros, sus peores guarismos defensivos de la temporada.
Aunque al técnico nunca le ha gustado hablar de finales, asume que al derbi hay que «salir pensando que no hay otro partido después, que este es el último. Tenemos que hacerles ver a los jugadores que sabemos hacer cosas buenas, que las hemos hecho está temporada y que hay que volver a intentarlo». Y pide a sus futbolistas que lo afronten con valentía, siendo «lo valientes que hemos sido durante cinco años y pico y que ahora no estamos siendo» y con la convicción de que «sabemos hacer cosas buenas, que las hemos hecho también esta temporada y que hay que volver a intentarlo». «Tenemos que creerlo cada uno de nosotros mismos y luego creer en el que está al lado –añade–; ahora mismo es lo más importante».
Más incluso que el rival, aunque sea «un gran equipo, con un gran entrenador. Son campeones de Copa y están haciendo una gran temporada. Pero dentro de las dificultades que tiene, creemos que podemos ganar el partido».