Areso tendría un acuerdo para regresar a Osasuna tras rechazar renovar con el Athletic
Distintos medios dan por hecho que el lateral derecho ha alcanzado un acuerdo con el conjunto navarro para las próximas cinco temporadas con una cláusula que oscilaría entre los 12 y 16 millones de euros.
A falta de confirmación oficial, todo indica que Osasuna será el destino de Jesús Areso a partir de este verano. Distintos medios que siguen al conjunto navarro apuntan que el acuerdo está cerrado y que firmará por cinco temporadas con una cláusula de entre 12 y 16 millones.
El lateral derecho de Cascante entrena con el Bilbao Athletic, pero no ha jugado ni un minuto esta campaña después de rechazar la oferta de renovación planteada por el club rojiblanco en pretemporada.
Areso fue ascendido para entrenar con el primer equipo en verano junto a futbolistas como Morcillo, Zarraga, Vencedor y otros como Urain o Nico Serrano. La intención del Athletic era renovarle para que saliera cedido al Mirandés en Segunda como hizo con el central gasteiztarra Dani Vivian.
El navarro declinó la propuesta y fue relegado al filial. El entrenador Joseba Etxeberria explicó en su momento que no iba a jugar porque el club prefería dar oportunidades a futbolistas que quieren seguir en el Athletic. El lateral de Sondika Álvaro Núñez ha aprovechado así su oportunidad.
Durante los últimos meses han sido muchos los rumores sobre el futuro de Areso. Se hablaba de la Premier o de equipos de la Liga como la Real, aunque al final todo apunta a que regresará a Osasuna. El de Cascante estuvo en Tajonar entre 2014 y 2017 y el Athletic le fichó en edad juvenil tras abonar su cláusula de 450.000 euros. Osasuna decidió romper relaciones con el club rojiblanco por este motivo y cuatro años después volvería al conjunto iruindarra. Se trata de un futbolista que ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española.
Interés por Moncayola
El derbi entre Athletic y Osasuna se jugará la semana que viene. En concreto, el sábado 8 de mayo, a partir de las 21.00 en San Mamés. Con jugadores con pasado en el rival en ambos conjuntos, las miradas se centrarán también en Jon Moncayola. El centrocampista navarro está cuajando una buena temporada a sus 22 años y ha despertado el interés de varios equipos entre los que estaría el Athletic. Tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, cifra similar a la abonada esta temporada al Torino para fichar a Berenguer.