Imanol: «Tenemos que ganar tres partidos como mínimo para entrar en la Europa League»
El oriotarra se ha marcado el objetivo de mantener la quinta plaza en las cuatro jornadas que quedan tras dar una convocatoria para recibir al Elche con la vuelta de Igor Zubeldia y Asier Illarramendi. Mikel Merino, Carlos Fernández, Aihen Muñoz y Luca Sangalli son los únicos que siguen de baja.
La Real quiere mantener la quinta plaza en las cuatro jornadas que restan para acabar la temporada y clasificarse para la Europa League. Para ese objetivo Imanol ha transmitido en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche de este viernes a las 21:00 en el Reale Arena que «como mínimo tendremos que ganar tres partidos para entrar en la Europa League».
«Lo que queremos es ser quintos porque tenemos ese puesto y no lo queremos soltar. Buscamos acabar el año a lo grande. No nos conformamos con la Copa, estamos quintos y queremos ser los primeros de los cuatro que son inalcanzables y si lo conseguimos sería impresionante», ha añadido el entrenador realista.
Para conseguir ese objetivo la Real tiene que ganar al Elche en un partido para el que Imanol ha recuperado a Igor Zubeldia y a Asier Illarramendi en la convocatoria de 22 jugadores. Destaca que «todos están con ganas de jugar. Todos saben lo que hay en juego y están haciendo todo lo posible, algunos con dolores, pero tiene que ser así».
Por eso Illarramendi ha querido entrar en la convocatoria con solo dos entrenamientos desde que se lesionó en la sesión previa a la final de Copa y Zubeldia pese a las molestias que arrastra tras un golpe recibido ante el Manchester United en febrero en Turín y que le impidieron viajar a Huesca.
Con David Silva como titular
Además Imanol ha dejado claro que David Silva jugará de inicio por vez primera desde la final de Copa y segunda desde que se lesionó en Granada: «Se ha entrenado con cuidado, pero está preparado para jugar de inicio. Es importante. Siempre lo digo, hay jugadores diferenciales y uno de ellos es David Silva y hay que decirlo porque es así».
La vuelta del canario es importante para que la Real recupere su forma de jugar que ha perdido en su ausencia, lo que le llevó a tener menos posesión que equipos de menos calidad como Eibar y Huesca en los dos últimos partidos.
Preguntado por esto Imanol ha respondido que «este equipo ha demostrado que es capaz de jugar con posesión y sin ella cuando te vienen a presionar arriba. Hay veces que no estamos finos y que el rival es mejor, pero en los dos últimos partidos hemos tenido menos posesión porque Eibar y Huesca venían a apretar arriba y hay que aprovechar los espacios. Es lo menos importante, me preocupa generar más que el rival».
El Elche defiende más replegado y eso, unido a la vuelta de David Silva, puede ayudar a que la Real juegue como más fuerte es. El equipo alicantino llegará a Anoeta en un mal momento con una victoria en los últimos nueve partidos, con seis puntos sumados en los últimos 27.
Sobre la forma de jugar del Elche Imanol ha señalado que «intentaremos imponernos y habrá momentos para todo. Es un equipo que se junta bien, bien trabajado defensivamente, que incluso defiende con los dos extremos y forma una línea de seis. Eso dificulta mucho el juego y su fuerte son las transiciones. Tiene gente rápida arriba, con un hombre referencia como Boyé que baja los balones. Tienen alternativas. Aunque está abajo, hay un gran trabajo de Fran Escribá y nos lo pondrá difícil porque no hay partido fácil».