INFO

La puesta a punto de Saski Baskonia se cruza con un Unicaja en descomposición

Los gasteiztarras buscan amarrar el factor cancha de cara a los playoffs, y su rival del mediodía dominical es un Unicaja al que no le ha salido nada bien el cambio de entrenador y en estos momentos se encuentra fuera de los ocho primeros clasificados.

Pierria Henry y Arturs Kurucs en Illunbe, dos de los destacados de Saski Baskonia. (Jon URBE / FOKU)

Con 23 victorias y 10 derrotas, TD Systems Baskonia pelea por mantener el factor cancha de cara a los playoffs. Con lo difícil que parece atrapar la tercera plaza de Lenovo Tenerife, y con la opción de tener que enfrentarse a un Valencia Basket con público en La Foteta en la postemporada, los gasteiztarras buscan no tener que jugar un hipotético desempate fuera de casa y con el factor ambiental en contra.

Así las cosas, en esa puesta a punto, los gasteiztarras afrontan un nuevo partido de la Fase Regular, a partir de las 12.30 en el Buesa Arena. Enfrente, un rival tan impredecible como peligroso como es Unicaja. Un rival que, por impredecible y peligroso, en estos momentos parece en plena descomposición, sin que definitivamente haya resultado el cambio de entrenador, al punto que a Fotis Katsikaris se le ve desesperado ya que su equipo se halla fuera de los puestos de playoff, ya que se encuentra undécimo con un balance de 15-18, por mucho que el octavo clasificado, Gran Canaria, solo sume una victoria más en estos momentos.

Las sensaciones de los pupilos de Dusko Ivanovic, en cambio, son mejores con el paso de los días y ante Gipuzkoa Basket el pasado jueves se vieron detalles positivos que los baskonistas ya mostraban semanas atrás.

Rokas Giedraitis ha reactivado su instinto ofensivo y Quino Colom comienza a entenderse con sus compañeros. Ahora Dusko Ivanovic deberá acoplar a contrarreloj al recién llegado Frantz Massenat, que ya debutó en Illunbe.

La incógnita está en saber la situación física de Youssoupha Fall y Alec Peters que han dejado el juego interior tocado, al punto que, junto con el recién recuperado Jekiri, es Tadas Sedekerskis, pese a su condición natural de alero, más minutos está disputando como teórico pívot suplente.

Un triunfo local asentaría a los gasteiztarras en la cuarta posición, aunque estarían obligados a ganar los mismos partidos que el Valencia Basket para quedarse con ese puesto debido a que los toronjas cuentan con el average particular a su favor.

En todo caso, por mucho que el partido de este domingo presente un claro favoeirismo baskonista, hay que recordar que la última visita de los malagueños al Buesa Arena, allá por octubre de 2019, se saldó con victoria por un ajustado 77-78 después de un gran final de partido de Josh Adams y los tiros libres de Jaime Fernández con el reloj casi a cero.