Alavés y Osasuna pugnarán por el ascenso hasta la última jornada
La derrota del Alavés y el apurado triunfo de Osasuna reducen a un punto la ventaja de las albiazules, que siguen dependiendo de sí mismas.
El ascenso a Primera femenina se resolverá en la última jornada. El Alavés ha dejado escapar su primera oportunidad, cayendo en Ibaia, y el apurado triunfo de Osasuna reduce a un punto su desventaja. Las albiazules siguen teniéndolo en su mano pero todavía no pueden cantar victoria.
El equipo de Mikel Crespo ha caído con el Oviedo Moderno (1-2), precisamente el rival que la semana pasada frenaba las ilusiones de Osasuna. Pese a la superioridad local, las asturianas se han ido con dos goles de ventaja al descanso. En la segunda parte, el Alavés ha seguido apretando y en el 67 encontraba una mínima recompensa con el golazo de Miriam que ha entrado por la escuadra. Quedaban más de veinte minutos por delante pero el empuje de las gasteiztarras no ha bastado para voltear el marcador.
Tampoco lo ha pasado bien Osasuna pero un gol en la recta final le ha permitido derrotar al Atlético B (1-0) y situarse a un solo punto del Alavés en la clasificación. Patricia Zugasti ya ha tenido la posibilidad de adelantar a las rojillas superada la hora de juego pero Paula ha detenido su lanzamiento. Zugasti ha tenido la oportunidad de sacarse la espinita en el 84 con otro penalti, que esta vez sí ha convertido para sentenciar el encuentro y mantener a su equipo vivo en la pelea por el ascenso.
Habrá que esperar para el desenlace porque el próximo fin de semana habrá parón en Segunda. La última jornada se disputará el 30 de mayo, con partidos a domicilio para los dos aspirantes al ascenso. El Alavés visitará al Atlético de Madrid B y Osasuna al Racing.