INFO

El Athletic cae en San Mamés ante un Real Madrid que sigue en la pugna por la Liga (0-1)

Un gol de Nacho en una jugada mal defendida en un córner ha servido al Madrid para ganar y seguir en la lucha por la Liga. En un partido, por momentos soporífero, los rojiblancos no han acertado a poner en aprietos al conjunto blanco. [Detalles del partido].

El duelo entre Athletic y Real Madrid en San Mamés se ha resuelto tras una jugada a balón parado. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Triste despedida de la temporada en San Mamés. El Athletic no ha podido ser protagonista ni juez de la Liga ante un Real Madrid que se ha limitado a cumplir el expediente. El conjunto blanco se mantiene en la pugna por la Liga a dos puntos de distancia de un Atlético que ha conseguido remontar ante Osasuna.

Hasta el acto de reconocimiento a la trayectoria a Iago Herrerín ha quedado deslucido con las gradas vacías. Ojalá sea el último partido sin público en La Catedral y que la próxima temporada se vuelva a recuperar el espíritu rojiblanco alicaído tras una campaña que se cerrara sin poder luchar por Europa, derrotas dolorosas en dos finales de Copa consecutivas y la victoria en la Supercopa.

El conjunto rojiblanco no se jugaba nada, pero Marcelino ha recuperado para el choque a jugadores como Yeray, Dani García, Vencedor, Berenguer y Williams. El 9 no salía de inicio desde la final de Copa contra el Barça.

El Madrid, con muchas bajas en defensa, ha comenzado aldo dubitativo con pérdidas comprometidas como una de Casemiro que Morcillo no ha sabido aprovechar. El equipo de Zidane con Rodrygo y Vinicius arriba junto a Benzama se ha ido haciendo con el control, pero sin generar ocasiones. Un centro que ha golpeado en el codo de Morcillo cuando se protegía y una caída de Benzema en el área tras resbalarse Yeray han sido las acciones más peligrosas. Mateu Lahoz ha considerado que ninguna de las jugadas era penalti.

El único que se ha dejado ver algo en el ataque rojiblanco ha sido Berenguer acompañado en la banda por De Marcos. Un lanzamiento de falta del navarro al borde del descanso ha sido su mejor aportación. Sancet y Williams apenas han tocado la pelota en el primer tiempo y, cuando lo han hecho, han estado imprecisos.

La segunda mitad ha arrancado más animada. Militao ha cabeceado alto un córner y en la portería Morcillo e Iñigo Martínez han puesto a prueba a Courtois con sendos disparos. La ocasión ha surgido después de que Sancet protagonizara una contra con su zancada.

El Real Madrid ha apretado el acelerador con el paso de los minutos. Modric lo ha intentado con un disparo ajustado y Casemiro ha rematado un córner al larguero. El Athletic se ha metido atrás y ha dispuesto de varios contragolpes en los que no ha acertado a hacer daño. A Williams se le ha notado que no estaba fino y Marcelino le ha relevado junto con Morcillo metiendo a Villalibre, Raúl García y Vesga por Dani García.

El equipo de Zidane ha insistido buscando el gol que le metía de lleno en la lucha por la Liga y se lo ha encontrado de rebote. Los rojiblancos han defendido mal la segunda jugada tras un córner y Nacho ha rematado a las redes libre de marca un centro de Casemiro. Benzema que ha ido a por la pelota estaba en posición adelantada, pero el tanto ha subido al marcador.

Sin nada que perder, Ibai y Unai López han entrado en el tramo final. El de Santutxu ha puesto un balón con el exterior espectacular que Villalibre no ha podido dirigir hacia la portería. Vesga también ha dispuesto de un cabezazo para empatar a centro de Unai López.

Para acabar con cualquier esperanza Mateu ha echado una mano a los madridistas expulsando con una roja directa a Raúl García. Para asombro de todos, el colegiado ha debido escuchar alguna queja malsonante del navarro.

En los últimos minutos el partido ha entrado en continuas interrupciones, pero el Madrid ha perdido el liderato que acariciaba al remontar el Atlético contra Osasuna.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.