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Virgin telco supera sus previsiones del primer año, con 115.000 clientes en el Estado español

El operador del Grupo Euskaltel para su expansión en el Estado español, Virgin telco, ha cerrado su primer año en el mercado con 115.000 clientes y una facturación de 10,5 millones de euros. El consejero delegado del Grupo Euskaltel se ha mostrado orgulloso de «haber superado las expectativas».

Oficina de Euskaltel en Gasteiz. (Endika PORTILLO/FOKU)

Virgin telco, la marca del Grupo Euskaltel para su expansión por el Estado español, ha cumplido su primer año superando las previsiones al alcanzar los 115.000 clientes y conseguir un facturación de 10,5 millones de euros.

El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, perdió 2,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los beneficios de 19,1 millones del mismo trimestre del año pasado, en gran parte por los costes de lanzamiento de Virgin telco fuera de la CAV, Nafarroa, Galicia y Asturias.

En su primer año, Virgin ha captado 115.000 clientes (92.000 de fibra y 24.000 usuarios únicamente de móvil), que han comprado 325.000 productos y servicios de fibra, móvil, televisión y fijo.

Su contribución a los ingresos del Grupo Euskaltel, que se encuentra inmerso en una OPA amistosa de MásMóvil apoyada por sus principales accionistas, fue de 10,5 millones de euros, lo que favoreció que los ingresos del Grupo crecieran un 1,4% en el primer trimestre del año.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, se ha mostrado «muy orgulloso de haber superado ampliamente las expectativas en este primer año de vida de la compañía».