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Núñez anuncia «nuevos tiempos» en GBC, con caras nuevas y conocidas en el organigrama

El presidente de Gipuzkoa Basket ha planteado una apuesta por «el crecimiento social» en número de aficionados y el regreso del americano Andy Panko como «embajador» del club e Ibon Muñoz como director general en lugar de Germán Cea.

El presidente de Gipuzkoa Basket Nacho Núñez, en su rueda de prensa del viernes. (Andoni CANELLADA / FOKU)

El presidente del Acunsa Gipuzkoa Basket, Nacho Nuñez, ha desvelado este viernes el nuevo proyecto tras descender de la Liga ACB a la Liga LEB Oro para el club guipuzcoano, y ha anunciado que comienzan «tiempos nuevos» para el club donostiarra.

Y las primeras medidas, aparte de descabalgar a Germán Cea y no renovar el contrato de Marcelo Nicola, Núñez ha planteado una apuesta por «el crecimiento social» en número de aficionados y el regreso del americano Andy Panko como «embajador» del club.

«Quiero anunciar el acuerdo para el regreso de Panko a Donostia porque quiere devolver al club los años que ha estado aquí. Será embajador del Gipuzkoa Basket y colaborador nuestro», ha adelantado el presidente Nacho Nuñez en un encuentro con la prensa en Donostia en el que no ha descartado estrechar la cooperación con la Real Sociedad, un sueño largamente deseado por el club de baloncesto, aunque hasta la fecha ha fallado la reciprocidad.

»Es un camino evidente para la trayectoria de nuestro club, porque la Real ya ha ayudado a GBC antes. Es el estandarte, el corazón del deporte en la ciudad y ojalá podamos estar cerca de ellos porque hay muchas formas de colaborar, ya que la Real tiene recursos humanos de marketing y actuación muy importantes», ha subrayado el presidente de Gipuzkoa Basket.

Núñez ha anticipado también que el club va a apostar por «jugadores guipuzcoanos» para el nuevo proyecto en la LEB Oro y ha recordado que en la última temporada su equipo tuvo el 25% de la plantilla del herrialde, algo que solo iguala el Joventut.

En ese sentido, ha garantizado la continuidad no solo de Mikel Motos, el único jugador con contrato en estos momentos del club donostiarra, al tiempo que el lesionado Xabi Oroz y Julen Olaizola en principio van a seguir.

Núñez ha informado también de que espera seguir la próxima temporada en Illunbe, con capacidad para 11.000 aficionados, en lugar del polideportivo Josan Gasca –menos de 2.000 plazas–, a pesar del retorno a la división de plata, pensando «en acoger mejor las restricciones que pueda haber de inicio con los aforos en septiembre».

Eso sí, ha preferido rebajar expectativas sobre un posible favoritismo por haber descendido de la Liga ACB, y ha adelantado que «habrá un presupuesto no muy relevante y mientras no se arregle seguiremos en LEB».

Ibon Muñoz, nuevo director general

Otra de las grandes incorporaciones que ha adelantado Nacho Núñez es la de Ibon Muñoz, que ejercerá como nuevo director general, luego de la destitución de Germán Cea.

Ibon Muñoz (Irun, 11-05-1974), es diplomado en Ciencias Empresariales en la rama financiera de la EHU Donostia. Comenzó su carrera profesional en la banca privada (1997 – 2011) y en el año 2003 comienza como director técnico de SUPER AMARA BAT de atletismo, en el que ejerce la gerencia.

De 2013 a 2016 cursó la formación del programa 3K de Euskalit obteniendo el diploma a la gestión avanzada. A día de hoy pertenece al club de evaluadores de Euskalit y ha participado en los últimos años en procesos de reflexión de entidades deportivas.

Muñoz ha entrado como director general de GBC con el objetivo de liderar una renovación en la gestión del club en todos los campos (económico y administrativo) y acercar el nuevo proyecto a la afición del GBC y al Basket de Gipuzkoa.

En este sentido, Nacho Núñez ha indicado que espera poder comunicar en breve el nombre del nuevo entrenador y sus ayudantes, aunque Iñaki Martín parte con ventaja para tomar el relevo a Marcelo Nicola. Respecto al nuevo director general, Ibon Muñoz, Núñez ha explicado que posee «un amplio perfil gestor en el marco del deporte y viene a dinamizar y llevar temas de patrocinios, merchadising, activación de ingresos...»