IDK Euskotren refuerza su juego interior con la pívot pucelana Cristina Soriano
La vallisoletana, de 22 años y 1,96 metros, debutará en Donostia en la Liga Femenina Endesa después de formarse en la Universidad de Missouri en la NCAA y haber realizado su primera temporada en el baloncesto profesional en el Basket Namur Capitale belga.
IDK Euskotren sigue reforzando su equipo de cara a la temporada 2021/22. Su último fichaje es la vallisoletana Cristina soriano, pívot de 22 años –cumplirá 23 en septiembre– y 1,96 metros de altura, que debutará en la Liga Femenina Endesa. Se puede deducir que Azu Muguruza ha realizado una apuesta de futuro.
Soriano comenzó en el baloncesto en el colegio: el San Isidro vallisoletano. Allí evolucionó hasta conseguir grandes resultados deportivos ganando el título de primera nacional y un cuarto puesto en el campeonato estatal en 2016. También ha ido convocada con la selección española en las categorías u14, u16 y u18.
Tras esos buenos resultados le surgió la oportunidad de trasladarse a la universidad americana de Monroe donde en los dos años que estuvo en el Junior College promedió 11,3 puntos, 8,6 rebotes y que le llevo a conseguir una beca deportiva para jugar en la NCAA para la Universidad de Missoury.
En Kansas City en la NCAA estuvo las temporadas 2018/19 y 2019/2020, siendo esta última su mejor temporada hasta el momento promediando, 10,5 puntos, 7,6 rebotes, 1,9 asistencias y 1,3 tapones.
Una vez terminada su etapa universitaria, Cristina Soriano empezaba su carrera profesional en el baloncesto y decidió regresar a Europa. Con la oferta del Basket Namur Capitale belga en la mano y la opción de jugar Eurocup se decidió por ese destino. En la Liga Belga ha promediado 3,4 puntos, 5 rebotes y 0,9 asistencias.