INFO

Muguruza debutará ante Ferro en un Wimbledon en el que no estará Halep

Garbiñe Muguruza, campeona en 2017, debutará en la próxima edición de Wimbledon midiéndose a Fiona Ferro, a la que se enfrentará por segunda vez en su carrera, tras derrotarla en 2018 en Roland Garros.

Garbiñe Muguruza iniciará una nueva andadura en Wimbledon, torneo que ganó en 2017. (Tobias SCHWARZ/AFP)

Garbiñe Muguruza ya sabe cuál es su primera rival en Wimbledon, torneo en el que se hizo con el título en 2017. Será la tenista francesa –de origen valón– Fiona Ferro, cuyo mejor puesto en el ránking –número 27– lo ocupó en junio de 2013.

No es la primera vez que se mide a esta rival, pues ya lo hizo en Roland Garros en 2018, con victoria para la vasco-venezolana. De volver a repetir triunfo, podría encontrarse en segunda ronda contra la rusa Svetlana Kuznetsova, en tercera contra la tunecina Ons Jabeur y en octavos contra Iga Swiatek, ganadora en París el año pasado.

Si consigue superar a todas estas oponentes, en cuartos podría medirse con la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, en tanto que evitaría hasta semifinales a la checa Karolina Pliskova y a la estadounidense Sofia Kenin. En una hipotética final, podría jugar contra la número uno del mundo, Ashleigh Barty o la canadiense Bianca Andreescu.

En cuanto al resto de favoritas, Andreescu debutará contra la francesa Alize Cornet; Serena Williams, contra la bielorrusa Alexandra Sasnovich; Svitolina, contra la belga Alison Van Uytvanck; y la checa Petra Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon, contra la estadounidense Sloane Stephens.

Renuncia de Halep

Simona Halep, tercera mejor raqueta del circuito, ha anunciado este viernes su baja del torneo de Wimbledon, donde se coronó campeona en 2019. La rumana, que tampoco compitió en Roland Garros, no se ha recuperado aún de la lesión en el gemelo que sufrió durante la disputa del torneo de Roma y que le obligó a retirarse en segunda ronda.

Pese a haberse entrenado estos días en las instalaciones del All England Club, finalmente ha comunicado su baja en el tercer Grand Slam de la temporada. «Con mucha tristeza tengo que comunicar mi baja de Wimbledon, ya que mi lesión en el gemelo no se ha recuperado del todo. Lo he dado todo para estar lista para jugar, sobre todo por los grandes recuerdos de hace dos años. Estaba emocionada por volver a jugar en estas pistas», ha transmitido a través de un comunicado.