INFO

La Fiscalía pide que Iberdrola Renovables sea imputada por su relación con Villarejo

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ya ha sido imputado por el juez en la causa abierta por la contratación del excomisario José Villarejo para espiar a Florentino Pérez. Ahora, la Fiscalía pide la imputación también de Iberdrola Renovables como compañía, junto a Repsol y Caixabank.

La sede central de Iberdrola Renovables se halla ubicada en València.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional española que instruye el ‘caso Tándem’ que impute tanto a Iberdrola Renovables como a Repsol y Caixabank por contratar los servicios del excomisario José Manuel Villarejo, según han indicado este miércoles distintas fuentes judiciales.

En el caso de Iberdrola, esta petición llega en el marco de la pieza separada 17, en la que se investigan los diferentes contratos de la eléctrica con Villarejo cuando aun estaba en activo en la Policía española.

La solicitud de imputación es la respuesta a un auto del juez Manuel García-Castellón en el que preguntaba a los fiscales si la compañía debía estar en la causa como investigada o como perjudicada.

De hecho, se paralizaron las declaraciones como investigados tanto del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, como las de otros directivos y exdirectivos a la espera de conocer cuál era la situación procesal de la compañía.

Sánchez Galán ya ha sido imputado por la contratación de Villarejo para espiar a Florentino Pérez, presidente de ACS.

En caso de que estas tres peticiones sean atendidas por el instructor –la de Repsol y Caixabank en el marco de la pieza separada 21–, las tres compañías se sumarían a la lista de imputados en la que están de hecho ya algunos de los principales responsables o exdirectivos de cada una, como Isidro Fainé (Caixabank) o Antonio Brufau (Repsol).