Osasuna cosecha su única derrota de la pretemporada en el homenaje a Robinson (3-1)
Osasuna ha perdido su primer y único encuentro de pretemporada en el homenaje a Michael Robinson que se ha disputado en el mítico Anfield –primera vez que la escuadra navarra jugaba ahí– ante un Liverpool que ha sido superior, especialmente en la primera parte.
Osasuna ha cosechado frente al Liverpool su primera derrota –y única– derrota de la pretemporada, durante el homenaje que ambos equipos han tributado al desaparecido Michael Robinson. El conjunto red ha sido muy superior durante la primera parte, aprovechándose de los huecos en la zaga rojilla.
Aunque los de Jagoba Arrasate han salido muy enchufados al césped de Anfield durante los primeros minutos, rápidamente los anfitriones han encontrado la vía de agua con balones en profundidad a la espalda de la defensa navarra y rápidas penetraciones por el costado derecho visitante, el más débil.
De este modo, la presión que Osasuna ha intentado muy arriba se ha visto fácilmente superada por la calidad y velocidad de los locales, que han avisado por mediación de Minamino en el minuto 13, con un mano a mano que ha sacado magníficamente Juan Pérez, el mejor osasunista.
Sin embargo, nada ha podido hacer un minuto después, cuando se ha visto superado por un disparo del japonés que ha tocado en Areso para envenarse a las redes. Osasuna se ha visto desbordado por su lado diestro y, de un centro de Tsimikas desde esa zona, ha llegado el 2-0, esta vez anotado por un Firmino que se ha adelantado a David García en el área pequeña.
El Liverpool no ha bajado ni ritmo ni prestaciones. Tras un paradón a mano cambiada del cancerbero oscense a duro chut de Oxlade-Chamberlain, los anfitriones han vuelto a superar la defensa rojilla con una contra que ha materializado también el delantero brasileño.
Mejor en la segunda parte
Con el carrusel de cambios del descanso, el envite se ha equilibrado en cierto modo, si bien los reds han seguido encontrando bastantes huecos en la línea zaguera, que ha sido renovada en su totalidad. De nuevo, el quebradero de cabeza Firmino ha estado a un paso de firmar su hat-trick, con un testarazo que le ha salido centrado y ha acabado deteniendo, no sin ciertos apuros, Sergio Herrera.
Las variaciones en el once del Liverpool también le han afectado, pues, aunque ha mantenido su dominio del esférico, ya no ha sido el martillo pilón del primer tiempo. Y ello lo ha aprovechado Osasuna para anotar en una de las pocas jugadas que ha hilvanado con cierto criterio.
Ha sido tras un gran centro de Rubén García y un remate de cabeza de Kike García, que se ha impuesto en el juego aéreo. El delantero conquense aún ha dispuesto de otra oportunidad en una media chilena fallida y un posterior centro de Nacho Vidal, con un Osasuna con mayor llegada.
Retraso en el inicio y camiseta especial
El amistoso entre Liverpool y Osasuna ha comenzado con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto –20.00, hora de Euskal Herria–, debido a los problemas que ha tenido el club inglés con el sistema informático para acceder a Anfield, un contratiempo que también sucedió en los prolegómenos del encuentro frente al Athletic.
Además, el club rojillo ha estrenado para la ocasión una camiseta especial, de color blanco para no confundirse con el rojo de los locales, en la que, además de recordar la fecha del encuentro, también se ha incluido una imagen de Michael Robinson anotando un gol con la escuadra navarra.
Esta elástica, con un número limitado de unidades, se ha puesto a la venta en la tienda oficial de Osasuna y se ha agotado prácticamente en una hora, ante la gran demanda de los seguidores rojillos.