Benzema marca la diferencia en el inicio del segundo tiempo ante el Alavés (1-4)
Los de Calleja han completado una buena actuación en el primer tiempo, con una opción muy clara de Pere Pons, pero han salido mal tras el descanso y dos goles del francés y uno de Nacho han puesto el 0-3 en el minuto 62. Joselu ha recortado distancias de penalti, pero Vinicius ha cerrado la goleada.
El Alavés ha comenzado la temporada con una derrota ante el Real Madrid en un partido que se ha decidido en los primeros 17 minutos del segundo tiempo, en los que el conjunto blanco ha marcado sus tres goles.
En la primera mitad el Alavés ha sido mejor y la ocasión más clara del primer tiempo la ha tenido Pere Pons en el minuto 37 al rematar por encima de la porteria de Courtois en una buena situación en una acción en la que los alavesistas han pedido penalti de Lucas Vázquez por mano.
Además Luis Rioja ha obligado al guardameta madridista a intervenir en el minuto 5, mientras que el conjunto blanco no ha sido capaz de enviar un balón entre los tres palos antes del descanso.
Otro partido
Todo ha cambiado tras el descanso. El Alavés ha salido muy mal y el Real Madrid lo ha aprovechado para meter sus tres goles. En el minuto 47 Benzema ha aprovechado un balón suelto en el área tras un pase de Hazard, en el 55 Nacho ha rematado un centro de Modric tras un saque de esquina y en el 62 Benzema ha sentenciado el partido con su segundo gol.
Joselu ha recortado la desventaja en el minuto 64 en un claro penalti cometido por Courtois sobre Guidetti, pero el Alavés no ha conseguido marcar un segundo gol para entrar en el partido y Vinicius ha marcado el 1-4 en el 92.
Javi Calleja ha comenzado la temporada con un 4-3-3 con Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Manu García (m.59, Guidetti), Pina (m.82, Toni Moya), Pere Pons (m. 59, Loum); Édgar (m. 68, Pellestri), Joselu y Rioja (m.68, Iván Martín).
El Real Madrid, con la baja de tres de sus laterales más utilizados –Carvajal, Mendy y Marcelo–, ha jugado con Courtois; Lucas, Militao, Nacho, Alaba; Casemiro, Valverde (m.88, Isco), Modric (m.88, Asensio); Bale (m.69, Rodrygo), Benzema (m.88, Jovic) y Hazard (m.66, Vinicius).