INFO

Imanol no convoca a Willian José para el Camp Nou ni con las bajas de Isak y Carlos Fernández

El oriotarra ha elogiado el trabajo del brasileño y ha negado que esta decisión pueda llevar a pensar que quiere incorporar otro delantero para cubrir la baja de larga duración del andaluz. Ha confirmado que no dará descanso a Zubimendi, Merino y Oyarzabal y los tres jugarán en Barcelona de inicio. 

Willian José, en el partido en el que marcó el gol de la victoria contra el Mónaco en Anoeta. (Jon URBE/FOKU)

Imanol no ha incluido a Willian José, Guridi y Sagnan por decisión técnica en su convocatoria de 21 jugadores para al primer partido de Liga de la Real contra el Barcelona de este domingo en el Camp Nou (20:00) en la que han entrado los jugadores del filial Ayesa, Turrientes y Lobete y los tres olímpicos, Zubimendi, Merino y Oyarzabal.

Causan baja para el estreno liguero por lesión Ryan, Zubeldia, Diego Rico, Monreal, Carlos Fernández e Isak, del que Imanol ha señalado que ha probado en el último entrenamiento, pero ha acusado unas molestias en el ligamento interno de su rodilla y le ha dado descanso para evitar una lesión mayor. Cuenta con él para jugar la próxima semana contra el Rayo Vallecano.  

Cuando NAIZ le ha planteado si se puede sacar la conclusión al no convocar a Willian José ni con las bajas de Isak y Carlos Fernández que no cuenta con el brasileño y quiere incorporar otro delantero para cubrir la baja del sevillano, Imanol ha respondido en la rueda de prensa previa al partido que «no os llevéis a engaño porque no haya entrado en convocatoria. Es una decisión táctica para este partido y mía. No penséis nada más allá».

Ha señalado que ha convocado a 21 jugadores y no a los 23 que podía incluir «porque son los que mejor están ahora para afrontar este partido. Willi está entrenándose superbien, ha hecho una buena pretemporada. No es que haya algo por detrás, hay una competencia enorme y los jugadores del Sanse aprietan mucho y por eso no he convocado a Sagnan, Guridi ni a él estando bien».

Sobre la llegada de algún jugador ha comentado que «hasta que se cierre el mercado, no ahora, siempre están abiertos a todo tanto Roberto como sus ayudantes. Hasta el 31 puede pasar cualquier cosa, incluso que venga algún equipo a por un jugador nuestro. Hay que estar alerta para todo».

Con los olímpicos de inicio

Ha dejado entrever que alineará de salida en el Camp Nou a Zubimendi, Merino y Oyarzabal con dos entrenamientos tras llegar de los Juegos porque «están en perfectas condiciones. Son los tres jugadores que mejor y más en forman están porque han estado compitiendo y tienen muchas ganas. Para que no jueguen tienen que tener algún problema».

Sobre la posibilidad de dar algún descanso, especialmente a Oyarzabal, o sobre su idea de gestión de las cargas ha comentado que «cuando un jugador quiere y está bien hay que aprovecharlo. Es el que menos vacaciones ha tenido y hay que gestionarlo, pero ahora quiere y hay que aprovechar el momento. Ya habrá tiempo de gestionar cargas y días de fiesta. Mikel es el primero que cuando se siente fuerte va a apretar. Tiene que ser consensuado. Si el jugador necesita vacaciones adelante, pero si me dice que no las quiere y que está bien contaré con él porque es un jugador diferencial».

Imanol se ha mostrado «muy ilusionado. Jugamos contra el Barcelona y no hemos tenido la mejor pretemporada con muchos lesionados, sin poder contar con todos y no he podido dar los minutos que debían tener todos. Algunos aprovechan las pretemporadas y otros no y se lo he dicho a ellos, pero estoy muy contento porque ha venido muy bien para ver el nivel de los jugadores del filial. Estoy con muchas ganas y con más ilusión que nunca porque venimos de hacer dos temporadas buenas y tenemos la misma ambición o más».

Ante la negación de la Real en un campo en el que no ha puntuado desde que él era jugador en 1995, ha recordado que además de ese empate también ganó con el Villarreal y ha señalado que la de este domingo es una buena oportunidad para romper la racha, pero no por la marcha de Messi.

Sobre la salida del argentino ha admitido que el Barcelona y LaLiga «pierden mucho porque es el jugador más desequilibrante del mundo. Un jugador de esa categoría, que es capaz de ganar partidos solo, es único. LaLiga pierde una barbaridad y el Barcelona también, pero igual que pierde un gran jugador tiene un potencial enorme para jugar de otra manera y ser igualmente competitivo».

Koeman contará con todos los disponibles

El Barcelona ha inscrito este sábado a Memphis Depay, Eric García y Rey Manaj en LaLiga, gracias al acuerdo alcanzado con Gerard Piqué para que el segundo capitán del equipo se rebaje significativamente el sueldo, según ha anunciado el club catalán.

Ronald Koeman podrá contar así con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real. El otro fichaje de esta temporada, Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

«Por otra parte, el club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta», ha informado el Barcelona.