El pívot armenio-americano Steven Enoch cierra el juego interior de Saski Baskonia
De 23 años y 2,08 metros, llega a Gasteiz después de promediar 9,6 puntos y 4,3 rebotes con Obradoiro y tras haber actuado en las Ligas de Verano de la NBA con los actuales campeones, los Milwaukee Bucks. Desde el seno baskonista destacan su capacidad física y su gran proyección.
Procedente del Obradoiro, Saski Baskonia ha cerrado su juego interior contratando al pívot armenio-americano Steven Enoch. El nuevo fichaje baskonista estará a las órdenes de dusko Ivanovic las próximas dos temporadas.
El pívot norteamericano con pasaporte armenio, de 23 años y 2,08 metros de altura, llega a Gasteiz después de pasar por la inagotable factoría de pívots formadores del Monbus Obradoiro, con el que disputó 36 partidos en Liga ACB promediando 9,6 puntos, 4,3 rebotes y 10,4 de valoración en su primera experiencia profesional.
Enoch se formó en las Universidades de Connecticut Huskies y Louisville. Según indican desde las fuentes del club gasteiztarra, «destaca por su capacidad física» y tiene una gran proyección para cerrar el juego interior azulgrana de cara a la nueva temporada.
El nuevo baskonista acaba de disputar la Liga de Verano de la NBA con Milwaukee Bucks, pero no ha conseguido un contrato en la liga norteamericana y ha decidido regresar a la ACB y dar el salto a la Euroliga con el equipo gasteiztarra.
Enoch cierra así el juego interior del Baskonia completamente diferente al del curso pasado. Matt Costello, Landry Nnoko y esta nueva incorporación sustituirán a Youssoupha Fall, Ilimane Diop y Tonye Jekiri.
Habrá que ver ahora si Saski Baskonia da por derrado su plantel o si añade algún exterior más, ya que todo apunta a que el puesto de escolta sigue un poco cojo, siendo Marinkovic el principal baluarte en ese puesto, con Arturs Kurucs y la posible continuuidad de Zoran Dragic.
Mario Delas hará la pretemporada en Bilbo
Mientras tanto, El Bilbao Basket ha anunciado que el pívot croata Mario Delas realizará la pretemporada con el equipo de Alex Mumbrú para «reforzar el trabajo en la pintura» durante esta fase de preparación.
Delas, de 31 años y 2,07 metros de altura, ha jugado entre otros equipos en el Zalgiris Kaunas, Cibona, Cedevita y Varese y tiene experiencia también en la Liga ACB tras militar en la temporada 201/14 en Obradoiro. Su último club, la pasada campaña, fue el GTK Gliwice polaco.
En ese sentido, el conjunto vizcainoo disputará su primer partido de pretemporada este sábado a las 19.30 en Palacio de los Deportes de Gijón frente al Breogán, recién ascendido a la Liga ACB.
Con la llegada a Bilbo el pasado martes del escolta estadounidense Andrew Goudelock y del pívot dominicano Ángel Delgado –que será presentado este mismo viernes– únicamente quedan por incorporarse el sueco Ludde Hakanson, que estos días juega el Premundial con su selección, y el pívot estadounidense Jeff Whitey.