Colectivos osasunistas se concentrarán este jueves en contra de la decisión sobre CVC
Varios colectivos osasunistas –Sadar Bizirik, Federación de Peñas, Gorritxo Peñen Elkartea y Plataforma Osasunista– se concentrarán este jueves a las 19.30 junto a la escultura "Sentimiento", en los aledaños de El Sadar, bajo el lema «No al secuestro del club, Osasuna es de sus soci@s».
El voto afirmativo que el presidente, Luis Sabalza, otorgó en la pasada asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá su contestación en la calle. En concreto, varios colectivos de seguidores rojillos han convocado una concentración para este próximo jueves.
Bajo el lema «No al secuestro del club, Osasuna es de sus soci@s», Sadar Bizirik, Federación de Peñas, Gorritxo Peñen Elkartea y Plataforma Osasunista han hecho un llamamiento a los aficionados osasunistas para que se concentren este próximo jueves en las inmediaciones del estadio de El Sadar, concretamente junto a la escultura "Sentimiento".
La cita está prevista para las 19.30 y en ella estos cuatro grupos leerán un comunicado mostrando su desacuerdo con la posición favorable de la actual junta directiva del club navarro a la operación que la patronal futbolística presidida por Javier Tebas ha puesto en marcha con la entidad de capital riesgo británica CVC.
A raíz de la votación celebrada en la sede de la LFP, fueron numerosos los socios que mostraron su desacuerdo a través de las redes sociales y en el estreno liguero contra el Espanyol, una parte del estadio coreó el «Directiva, dimisión» que, a buen seguro, se va a volver a repetir esta noche frente al Celta.
El propio Sabalza, junto al director general, Fran Canal, y el gerente, Ángel Ardanaz, explicaron hace unos días su postura favorable a la citada operación, intentando argumentarla con cifras, cálculos y proyecciones a futuro que aportaron durante su comparecencia. La pelota ahora está en el tejado de la Asamblea de socios compromisarios –seguramente se celebrará a mediados de septiembre–, que deberá refrendar o rechazar dicho voto favorable.