INFO

El Eibar sonríe en Burgos al lograr su primer triunfo de la presente temporada (0-1)

Después de sus dos primeras jornadas ligueras contabilizadas como derrotas, el Eibar ha sumado en Burgos su primera victoria en la categoría de plata, gracias a un bonito gol anotado por Corpas en el minuto 76.

El Eibar ha sumado en Burgos su primer punto de la temporada. (EIBAR Twitter)

El Eibar ha acabado con su mal inicio liguero en su regreso a Segunda tras vencer por la mínima en Burgos gracias a una gran volea de Corpas en el minuto 76 que ha permitido a los armeros traerse los tres puntos del estadio de un recién ascendido.

Los pupilos de Gaizka Garitano han sufrido durante la primera mitad ante un correoso cuadro local que todavía no conoce el triunfo, pero el panorama ha variado tras el descanso, con un conjunto armero que ha tenido bastante más llegada, materializando una de ellas.

Al cuadro azulgrana le ha costado hilvanar ocasiones, pero a partir de la primera hora de juego ha despertado para poner en aprietos la portería de un Herrero que no había tenido trabajo hasta ese momento.

A partir del 0-1, durante el último cuarto de hora, y jugando a la contra, ha tenido varias llegadas que han podido ampliar la diferencia en el luminoso, pero que finalmente no se han materializado en nada por la falta de acierto en los metros finales.

Durante la primera mitad, ha sido mejor el cuadro local, que ha dispuesto de su primera ocasión en las botas del mayor de los Córdoba, Aitor, pero su remate ha salido rozando la madera. Ha sido la más clara para los pupilos de Julián Calero, que han estado mucho más activos en ataque.

El Eibar se ha limitado a llevar el dominio del esférico, pero sin controlar el envite, hasta el punto de que al inicio de la segunda mitad, su rival ha vuelto a rozar el gol con un cabezazo de Alegría que ha detenido Cantero y otra contra más tarde que Juanma no ha podido rematar.