INFO

El Ayuntamiento de Iruñea impone 21.000 euros de multa por sabotaje a la zona azul

Según el Ayuntamiento de Iruñea, dos personas que han sido detenidas esta pasada noche, deberán «hacer frente a la responsabilidad patrimonial de esos presuntos actos delictivos», que asciende a 21.300 euros.

Imagen tomada durante una manifestación contra la zona azul en Txantrea. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido esta pasada noche a dos personas por sabotear cinco parquímetros de la zona azul en el barrio de Txantrea, que han quedado inutilizados. Según la nota emitida por el Ayuntamiento de la capital iruindarra, «los dos varones detenidos han sido pillados in fraganti mientras cometían los sabotajes».

El Consistorio añade, motu proprio, que «ambos detenidos deberán hacer frente a la responsabilidad patrimonial de esos presuntos actos delictivos», a pesar de no haber sido sometidos a juicio. Esa responsabilidad incluiría el pago de la reparación de los cinco parquímetros inutilizados. Según la misma nota, la reparación de los cinco expendedores de tiques asciende a 21.300 euros.

Estas dos detenciones se unen a las otras dos detenciones practicadas ayer, junto a la identificación de una tercera persona.

La zona azul entró ayer en vigor en el barrio iruindarra y un grupo de personas, tal y como se observa en el vídeo difundido por el colectivo Eztanda Txantrea, volvió a pintar de blanco las rayas azules de los aparcamientos.