INFO

Un gol de Ortuño en el minuto 93 condena al Sanse a su primera derrota en Cartagena (1-0)

El filial ha acusado las bajas de sus internacionales sin tener el control del partido sin su centro del campo titular. A pesar de todo, ha creado ocasiones suficientes en el primer tiempo para adelantarse y cuando parecía que iba a acabar el partido sin goles ha encajado el primero de la temporada.

Mo Dauda ha planteado problemas a Blasco en el comienzo del partido. (FC CARTAGENA)

El Sanse ha encajado su primera derrota en Cartagena (1-0) en un encuentro que se ha decidido en el tiempo añadido en una jugada mal defendida que ha aprovechado Ortuño para rematar un servicio de Delmas en el minuto 93, que ha roto la imbatibilidad de un filial que sigue sin ver portería.

El partido ha tenido dos partes bien diferentes, pero en ninguna de las dos los blanquazules han podido tener el control que les gusta imponer en ausencia de sus tres centrocampistas titulares –Pokorny, Turrientes y Roberto López– y la de su referencia ofensiva, Karrikaburu, convocados por las selecciones española y eslovaca sub'21.

El primer tiempo ha sido abierto con muchas ocasiones. Ha empezado con una buena opción de Julen Lobete, al que Xabi Alonso ha preferido como delantero centro como sustituto de Karrikaburu cuando se esperaba a Javi Martón.

A partir de ahí el Cartagena ha sido mejor durante veinte minutos con muchos problemas de Blasco y Urko González de Zarate para controlar a Mo Dauda hasta que se ha lesionado. Los locales han tenido ocasiones con un disparo de Alcalá desde su campo que ha golpeado en el larguero y Ayesa ha respondido bien al mucho trabajo que ha tenido.

Ocasiones sin acierto

En los últimos veinte minutos del primer tiempo el Sanse ha conseguido tener más dominio del partido y opciones claras con un doble disparo de Nais Djouahra que ha parado Marc Martínez con la ayuda del poste, otra clarísima de Dani Garrido ante la que ha sacado una buena mano el portero local y un disparo de Sangalli que ha salido fuera por poco.

El Sanse ha merecido irse por delante al descanso, pero también ha podido marcharse en desventaja en un remate alto de Gallar en una clara opción.

La segunda mitad ha tenido menos ocasiones. Ninguno de los dos equipos han conseguido mantener el ritmo de la primera. El partido se ha jugado a 30 grados y los jugadores lo han acusado tras el descanso.

Por ello Xabi Alonso ha introducido en los últimos minutos un cuádruple cambio en sus posiciones más adelantadas, pero el filial sigue sin encontrar la portería contraria, con un solitario gol de Jon Karrikaburu en cuatro partidos.

Cuando parecía que se iba a lograr su tercer empate consecutivo sin goles ha llegado la única jugada de peligro del Cartagena del segundo tiempo que ha decidido el partido después del cambio de Cristo Romero por problemas físicos. El gol ha llegado por esa banda con un centro de Delmas que ha rematado Ortuño sin oposición.

Xabi Alonso ha alineado a Ayesa; Blasco, González de Zarate, Arambari, Romero (m.87, Ezkurdia); Aldasoro, Garrido, Sangalli (m. 73, Kortajarena); Djouahra (m.73, Martin), Lobete (m.73, Martón) y Valera (m.73, Alkain).