INFO

Volkswagen Navarra mantiene la producción prevista para la próxima semana

La escasez de microchips en el sector automotriz a nivel mundial sigue afectando a las dos grandes factorías vascas. No obstante, la planta de Volkaswagen en Iruñea volverá la próxima semaan a la normalidad en los turnos de trabajo. No ocurrirá lo mismo en la de Mercedes en Gasteiz.

El VW Taigo, el tecer modelo que se fabrica en la planta de Landaben. (Volkaswagen Navarra)

La dirección de la planta navarra de Volkswagen ha comunicado este viernes a la plantilla que, pese a que la situación de inestabilidad en el suministro de semiconductores continúa siendo «máxima», la producción prevista para la próxima semana se mantiene según el calendario establecido previamente.

Por tanto, se trabajará a tres turnos desde el lunes 13 hasta el jueves 16, ambos inclusive, y se parará el viernes, como ya estaba previsto en el calendario.

Esta semana, la factoría de Landaben ha parado la producción en los tres turnos del jueves y en el único que estaba previsto para este viernes.

La otra gran planta de fabricación de automóviles de Euskal Herria, la de Mercedes-Benz en Gasteiz, va a encadenar tres semanas seguidas de parón por la falta de chips. Así lo comunicó la dirección el pasado miércoles.