El Bilbao Basket cae en el último minuto en el estreno ante el Joventut (85-79)
El entrenador Álex Mumbrú ha señalado tras la derrota que su equipo ha jugado un partido «muy serio» y que el partido se ha decidido «por pequeños detalles» en el tramo final.
El Surne Bilbao Basket ha luchado por el partido hasta el último minuto pero ha acabado cediendo tras un triple de Joel Parra y un tiro libre anotado por Pau Ribas, uno de los destacados de los locales con 15 puntos.
Los bilbainos han dado una muy buena impresión en Badalona y han tenido opciones de victoria hasta el final gracias a su acierto en el triple (13 de 31) y a sus 16 rebotes ofensivos. Valentin Bigote (15 puntos) y Regimantas Miniotas (14 puntos) han sido los jugadores que han mantenido vivos a los de Álex Mumbrú hasta el final.
El técnico de Bilbao Basket ha señalado que se ha notado que el equipo está «comenzando» la temporada y que en el poste bajo, por ejemplo, «no tenemos la conexión que pueden tener Tomic y Brodziansky que llevan un año jugando juntos».
Mumbrú ha destacado tras el encuentro que su equipo «quería llegar a un final ajustado», lo que ha conseguido, pero reconocía que las individualidades del Joventut «decidieron el partido».
«El triple de Joel Parra sentenció el partido pese a que intentamos volver al partido pero quedaban 20 segunos y era complicado conseguirlo», ha comentado el técnico.
El Bilbao Basket ha llegado al último minuto dos puntos abajo (81-79) pero un robo de balón de Pau Ribas que ha evitado que los visitantes pudieran empatar o ponerse por delante a 50 segundos del final y un triple de Joel Parra a medio minuto del final ha asegurado el triunfo local.
Ficha técnica
85. Joventut Badalona (16+22+24+23): Vives (10), Ribas (15), Parra (5), Willis (17), Brodziansky (10) -equipo inicial-, Paul (6), Ventura (8), Feliz (4), Maronka (-), Tomic (10) y Busquets (-).
79. Surne Bilbao Basket (16+21+21+21): Hakanson (5), Luz (6), Bigote (15), Miniotas (14), Delgado (10) -equipo inicial-, Goudelock (8), Withey (4), Rousselle (3), Reyes (3), Masiulis (6), Galán (2) y Rigo (3).
Árbitros: Conde, Martínez y Olivares.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 2.362 espectadores.