INFO

Trabajadores del matadero municipal de Laudio se suman a los actos por su reapertura

Nueve trabajadores del matadero municipal de Laudio han mostrado su apoyo a la manifestación de este viernes por la reapertura de su centro de trabajo, cerrado desde el pasado 2 de julio, y exigen al Ayuntamiento una reunión para que les explique su plan.

El Matadero de Laudio, cerrado desde el pasado mes de julio. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Nueve trabajadores del matadero de Laudio, cerrado como medida provisional desde el pasado 2 de julio, han mostrado su apoyo a la manifestación de este viernes para exigir la reapertura del servicio. Denuncian que desde esa fecha permanecen sin trabajar y sin noticias por parte del Ayuntamiento sobre cuál será su futuro.

«Queremos dejar claro que nadie, absolutamente nadie del Ayuntamiento, en todo este tiempo desde que se ha cerrado provisionalmente el matadero, ha tenido una reunión con nosotros para explicarnos la situación originada ni el futuro que nos espera», han criticado en una nota.

A su parecer, el Consistorio de Laudio «apoya supuestamente a los trabajadores y vecinos en los graves conflictos laborales que se están produciendo en la comarca», como Tubacex o las trabajadoras de las residencias, pero «cuando el conflicto lo genera el propio Ayuntamiento», dicen, «actúa de otra manera».

Así, a día de hoy, opinan que «el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que once trabajadores nos quedemos en la calle». «Todavía estamos esperando a que el alcalde de Laudio, quien ha firmado el decreto de cierre y rescisión del contrato de servicio, tenga una reunión con nosotros y nos explique cual es su verdadero plan», reprochan.

Mediante el comunicado emitido, los nueve trabajadores se solidarizan con la plataforma Hiltegia Ez Itxi y muestran un «total apoyo» a la reapertura del servicio y así nos queremos sumar los abajo firmantes a la manifestación convocada para este viernes 24 de setiembre, a las 19.00, desde la rotonda del Eroski de Laudio. Además, animan a todos los vecinos a sumarse a la misma para apoyar a los baserritarras, la economía local y el empleo de la comarca.