INFO

El Sanse pone en el Reale Arena voluntad y juego ante el Huesca, pero no goles (0-2)

Un doblete de Pitta da los tres puntos al Huesca y prolonga la mala racha txuriurdin. Ninguno de los futbolistas que viajaron a Granada ha entrado en la convocatoria. Olasagasti ha disputado sus primeros minutos de la temporada.

Olasagasti, una de las cuatro novedades en el once, ha disputado sus primeros minutos de la temporada. (Jon Urbe/Foku)

El Huesca ha acabado con su mala racha a costa de prolongar la del Sanse, que sólo ha podido sumar un punto en cuatro partidos y no gana desde que se impusiera al Leganés en la primera y única victoria de la temporada. A los donostiarras ha vuelto a quedarles la sensación amarga del que se ve injustamente castigado porque, haciendo frente a todas las adversidades que se le acumulan en forma de bajas, ha sido capaz de competir y de gustar. Y hasta de convertir a Andrés Fernández en el mejor de su equipo. Pero los goles solo han llegado en la portería local y así es imposible ganar.

Xabi Alonso ha tenido que reinventar su equipo por enésima vez. Finalmente, ninguno de los jugadores que viajó a Granada con el primer equipo ha entrado siquiera en la convocatoria. Sí, de manera sorprendente, Karrikaburu, después de que su entrenador asegurara la víspera que ni siquiera había podido entrenar aún.

Del once que jugó en Zaragoza se caían González de Zarate y Djouahra tras la llamada de Imanol, el sancionado Ezkurdia y Garrido, que se quedaba en el banquillo. Ocupaban sus vacantes Roberto López y tres futbolistas que estrenaban titularidad: Alkain, Martón que apenas había disputado 50 minutos repartidos en cuatro encuentros y, sobre todo, Jon Ander Olasagasti, que volvía a vestirse de corto después de que la lesión de rótula le dejara fuera de combate en mayo. Cambio de nombres y de dibujo porque Blasco, Pokorny y Arambarri se han situado en defensa, con Alkain y Martín en los carriles, aunque en la segunda parte, tras la entrada de Karrikaburu y Garrido, ha vuelto la defensa de cuatro.

Han salido con ganas los donostiarras, que en el minuto dos ya propiciaban el primer 'uy', con un balón para Martón que Andrés ha salido a despejar para que Magunazelaia, atento, intentara sin conseguirlo enviar el rechace a la puerta vacía con un disparo lejano. No estaba cómodo el Huesca pero prácticamente en su primera estirada se ha encontrado con un córner que entre Mateu, con un magnífico centro, y Pitta, adelantándose a la zaga para cabecear, han convertido en el 0-1.

Al Sanse le faltan cosas, sobre todo jugadores disponibles y algo de acierto, pero voluntad tiene de sobra y juego más que suficiente, así que se ha repuesto al golpe y no ha tardado en dominar el partido y amagar con el empate, sino en demasiadas ocasiones, sí en lo suficientemente claras como para mantenerse vivo y convertir a Andrés en el mejor de su equipo. Poco ha faltado para que el gol llegara en el 25, en el primer córner de los donostiarras, pero entre Blasco y Martón han enviado el balón al cuerpo de Andrés, el rechace lo ha cazado Olasagasti para que tocara en Ratiu y el larguero y todavía Pokorny ha tocado otro par de veces en el área antes de que la zaga oscense acabara sacándose el balón de encima y respirando. Al filo del descanso ha sido Martín, tras la apertura de Magunazelaia, el que ha probado a Andrés, que ha enviado su remate a córner con los pies.

El partido ha estado a punto de acabar nada más empezar la segunda parte. Ratiu le ha ganado la partida a Martín para recibir un balón desde la banda opuesta en el vértice del área, entrar, recortar un par de veces y rematar un balón cruzado que se habría convertido en el 0-2, si no fuera porque Escriche lo ha tocado junto a la línea, con lo que el tanto ha quedado finalmente anulado por fuera de juego.

El Sanse ha aprovechado la vida extra pero una y otra vez se ha encontrado con Andrés –sobre todo en dos paradones ante Martón y un cabezazo de Blasco que ha despejado junto al larguero– y su propia impericia en los últimos metros. El Huesca no estaba nada contento pero, con el rival cada vez más arriba y más cansado, la noche se le iba poniendo propicia para sentenciar. Lo ha hecho en el noventa, con un centro de Seoane desde la derecha que Pitta ha rematado sin oposición, castigando a un Sanse que tampoco hoy lo merecía.

FICHA DEL PARTIDO:

Sanse: Ayesa; Blasco, Pokorny, Arambarri; Alkain, Roberto López (Gabilondo, min.82), Olasagasti, Aldasoro (Garrido, min.70), Martín (Kortajarena, min.82); Martón (Karrikaburu, min.56) y Magunazelaia (Zoilo, min.82).

Huesca: Andrés Fernández; Ratiu (Joaquín Muñoz, min.79), Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu; Seoane, Nwakali (Mikel Rico, min.70), Juan Carlos (Mosquera, min.57); Ferreiro (Buffarini, min.79), Pitta y Escriche (F. Miguel, min.79).

Árbitro: Díaz Toca (Cantabria). Amarillas al local Olasagasti (84’)y a los visitantes Nwakali (24’), Pulido (40’)y Joaquín Muñoz (93’).

Goles: 0-1, min.17: Pitta. 0-2, min.90: Pitta.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Reale Arena ante 3.171 espectadores.