INFO

Luis Rioja cree que el Alavés «está capacitado para hacer un buen año»

El jugador del Deportivo Alavés ha asegurado este miércoles que estaban entrenando «mucho mejor» de lo que competían y aunque no han cambiado nada después de ganar su primer partido, admitía que su confianza ha crecido.

Luis Rioja en el partido ante el Atlético. (Endika PORTILLO / FOKU)

Días antes de visitar al Athletic Club en San Mamés, Luis Rioja ha analizado su situación personal actual y la de su equipo en un rueda de prensa en la que ha explicado su evolución. «El primer año era un jugador al que no le salían las cosas con balón y pensaba más en defender y me olvidé de la parcela ofensiva», ha manifestado el sevillano.

Según ha dicho, ahora tiene otra mentalidad y considera que tiene un papel más importante en ataque. «Me siento a gusto e importante», ha subrayado.

«El salto de Segunda B a Primera me afectó mentalmente y quería convencer de una manera que no era la mía», ha indicado el futbolista, que no ha logrado sentirse bien hasta seis o siete meses después de llegar a Gasteiz. «Ahora intento hacer cosas que antes no era capaz», ha celebrado.

Además, ha agradecido la confianza que tiene el equipo en él y la actitud de Javi Calleja con la plantilla. «Ha parado varias veces el entrenamiento para insistir en que el equipo tenga alegría. Es muy alegre y nos lo quiere transmitir», ha comentado.

Asimismo, advertía que «el equipo se ha metido en la mente que tiene que crecer y que está capacitado para hacer un buen año».

«Es cierto que no estábamos sacando los resultados pero creo que el equipo entrenaba mucho mejor de lo que estaba compitiendo», ha valorado el babazorro, que incidía en que el listón físico del equipo debe ser el que puso el pasado fin de semana en la victoria ante el conjunto colchonero.

Sobre el Athletic Club, rival de este viernes, ha apuntado que «mete mucha presión e intenta robar en campo contrario». «Es un bloque, juegan muy juntos y deberemos tener pausa con el balón para intentar hacerle daño», expuso.

Respecto al sistema de juego, entiende que no es contradictorio formar con cinco defensas y jugar al ataque porque pueden «atacar con mucha gente», debido a que los laterales hacen la función de carrileros.

Luis Rioja se llevó ante el Atlético de Madrid una de las mayores ovaciones del año en Mendizorrotza. «Fue la primera vez en el fútbol que me he puesto realmente nervioso, creo que es algo muy bonito y se siente muy adentro», ha confesado el extremo zurdo.