INFO

Xabi Alonso recupera jugadores para romper la dinámica negativa del Sanse en Alcorcón

El técnico tolosarra ha confirmado que Karrikaburu y Valera jugarán contra el colista y que estaba pendiente de otros dos de los jugadores que han estado esta semana con el primer equipo. Ha reconocido la importancia de ganar ante un rival directo en estos momentos tras seis jornadas sin victorias.

Xabi Alonso da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Eibar. (Jon URBE/FOKU)

Xabi Alonso ha declarado antes del partido que el Sanse jugará este sábado a las 21:00 en el campo del colista Alcorcón que «un partido puede cambiar dinámicas como la que vivimos y los estados de ánimo. El fútbol se basa mucho en eso. Somos competitivos a nivel de juego, pero necesitamos ese espaldarazo, ese buen resultado para recuperar buenas sensaciones. Con tres puntos se puede dar un salto. Sin querer dramatizar, somos conscientes de la importancia que puede tener este partido».

El técnico tolosarra ha confirmado que, conforme recupera jugadores el primer equipo, podrá contar para este partido con Karrikaburu y Valera y ha añadido que estaba pendiente de concretar si también podrá utilizar a otros dos a la espera de una conversación con Imanol.

La próxima semana no juega el primer equipo por el parón, pero tampoco podrá contar con Ayesa, Turrientes y Urko González de Zarate tras ser convocados por la selección española sub’21. Asume esta imposibilidad de poder alinear a sus mejores jugadores porque «entonces no seríamos el Sanse. Sabemos donde estamos».

Ha añadido que «desde septiembre hasta final de año sabíamos que era una fase muy exigente para el primer equipo y que eso nos podía tensar a nosotros y con los que estamos la idea es que todos van a ser importantes. Habrá un momento en el que estemos todos y no tendré las dificultades para elegir, pero hasta entonces seguiremos con los que haya con muchas ganas de disfrutar de este año».

Convivir con la adversidad

Se le ha preguntado a Xabi Alonso, acostumbrado a ganar en toda su carrera, cómo vive una racha de seis partidos sin hacerlo y ha repetido que «es una temporada exigente, pero no solo para mí, también para los jugadores. La Segunda nos va a obligar a convivir con la adversidad, con situaciones en las que a nivel mental hay que mantener la cohesión del grupo y la confianza. Eso nos va a exigir más, nos va a testar a ver cómo reaccionamos cuando los resultados no se dan bien. En el fútbol no es todo bonito y hay que convivir con momentos complicados y con la adversidad».

A pesar de los resultados, Xabi Alonso ha recordado que «en casi todos los partidos hemos sido competitivos, pero luego por detalles se te ponen por delante y en Segunda es difícil romper las defensas rivales. Debemos aprender rápido, pero este proceso nos ayudará para tener una mayor maduración».

Del Alcorcón, que ha perdido seis de sus siete partidos, ha comentado que «han jugado un solo encuentro con el nuevo entrenador –Jorge Romero, técnico del filial, ha sustituido a Juan Antonio Anquela– y en esta segunda semana igual hace cosas nuevas. Sabemos su personalidad y su experiencia en el pasado e intentará crecer con el Alcorcón, que es un equipo clásico. En Santo Domingo todos los partidos son difíciles a pesar de que no hayan sumado buenos resultados. Tienen jugadores con mucha experiencia en Segunda y que han sido competitivos».

Xabi Alonso ha confirmado que el último fichaje, Jonathan Gómez, llegará en noviembre y comenzará a jugar en enero. Ha destacado que «es un lateral izquierdo con mucha profundidad, mucho despliegue y mucho dinamismo. Ha dado un buen nivel en Estados Unidos, tiene proyección y con él se quiere acompañar a todo lo bueno que se produce en Zubieta con jugadores que pueden ayudar en posiciones en las que tenemos más carencias».