INFO

El exlíder de Cs en la CAV Luis Gordillo se pasa al PP y seguirá en el Parlamento de Gasteiz

El parlamentario en la Cámara de Gasteiz por el grupo PP+Cs Luis Gordillo, excoordinador de Ciudadanos en la CAV, ha dejado esta formación para integrarse en las filas del PP. Gordillo agotará la legislatura, mientras desde la formación naranja no descartan romper la coalición.

Luis Gordillo seguirá como parlamentario en Gasteiz tras su paso de Ciudadanos al PP. (Endika PORTILLO/FOKU)

Siguiendo la estela de otros integrantes de Ciudadanos, el exlíder de esta formación en la CAV, Luis Gordillo, ha dejado el partido naranja para pasarse al PP y ya ha anunciado que agotará la legislatura como integrante del Parlamento de Gasteiz. Ciudadanos se ha indignado y ha anunciado que no descarta romper la coalición con el partido de Casado.

Tras conocerse su paso al PP, Gordillo ha señalado que defenderá las iniciativas de la coalición «pero ahora desde otro partido».

El actual coordinador general de los naranjas en la CAV, José Manuel Gil, no ha ocultado su malestar por lo ocurrido y ha señalado que es «otro episodio de la maniobra del PP para intentar atacar a Ciudadanos en un momento en el que es importante que el constitucionalismo esté unido».

Gil ha considerado que «lo lógico» tras su decisión de pasarse de un partido a otro en plena legislatura es que Gordillo renuncie a su escaño en la Cámara.

Gil se lo esperaba

El líder de Cs en la CAV, que ha afirmado que era conocedor de las intenciones de Gordillo, pero que no preveía que este paso se produjera tan «a corto plazo», ha asegurado que sigue pensando que «es necesaria la unión de los constitucionalistas». En este sentido, ha reiterado que la coalición con el PP en el Parlamento «estaba funcionando muy bien», por lo que ha subrayado que «no había ninguna necesidad de hacer esta maniobra».

Preguntado por las consecuencias del paso de Gordillo al PP, que deja a la coalición parlamentaria con cinco representantes populares y con uno del partido de Inés Arrimadas, en lugar de dos como hasta ahora, Gil ha respondido que la formación tiene que analizar la situación, pero que no descarta ningún escenario, incluso romper la coalición.

Por su parte, desde el PP, Carlos Iturgaiz ha dado la bienvenida a Gordillo y ha subrayado la importancia del paso que ha dado para «ensanchar el espacio del centro derecha para ganar a Sánchez y a sus socios que quieren romper España». «Las puertas del PP están abiertas para todas las personas que quieran dar ese paso», ha asegurado.