Las paradas de Ryan y los goles de Isak y Aritz refuerzan el liderato de la Real en Vigo (0-2)
El portero australiano ha sido decisivo en el segundo partido que le ha dado Imanol con cinco buenas paradas y el delantero sueco y el central beasaindarra han marcado en la segunda parte los dos tantos que dejan al equipo líder con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores tras once jornadas.
La Real sigue líder de Primera con 24 puntos en once jornadas tras ganar al Celta (0-2) en un partido en el que los vigueses tuvieron más y mejores ocasiones, pero se encontraron con un Mathew Ryan inspirado para detener todo lo que fue a su puerta. Mantener la portería a cero por séptima vez en los últimos diez partidos de Liga volvió a ser clave para sumar una nueva victoria y encadenar ya trece oficiales sin perder gracias a los tantos de Isak y Aritz.
¡Doble paradón de Ryan que salva a la Real!
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 28, 2021
Aquí hay portero y del bueno. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/NcX547N266
La de Vigo es una de esas victorias que caracterizan a los mejores equipos, que son capaces de ganar sin jugar bien. La Real ahora es el mejor de Primera y además todo le acompaña, como en el segundo gol con la espalda de Aritz. Su fútbol es menos brillante que el de la pasada temporada, pero es un equipo aún con un mayor carácter competitivo. Eso le ha permitido llevarse un partido jugado bajo una intensa lluvia en el que además Imanol ha repartido esfuerzos entre sus jugadores de salida y con los cambios a tres días del derbi contra el Athletic en Anoeta.
El técnico oriotarra ha introducido cinco cambios con respecto al equipo que empató en el Wanda el domingo con la segunda titularidad de Ryan en la portería y la vuelta al once de Aihen, Zubimendi, Januzaj y Portu en lugar de Gorosabel, Guevara, Zubeldia y Sorloth para recuperar el 4-3-3.
Coudet ha repetido la misma alineación que ganó el lunes en Getafe (0-3) con un 4-4-2 en rombo muy ofensivo y ha demostrado su calidad para tener mayor posesión de balón y las mejores ocasiones del primer tiempo en remates de Nolito y Denis Suárez en los primeros minutos y en dos disparos seguidos del segundo y de Santi Mina en los últimos con buenas paradas de Ryan, el mejor del partido.
Isak, a puerta vacía
La Real apenas ha generado antes del descanso dos ocasiones en remates de Januzaj fuera e Isak, despejado por Dituro, sin aprovechar los cinco saques de esquina lanzados, pero se ha adelantado en el minuto 54 en la primera opción del segundo tiempo con un gol de Isak a puerta vacía tras despejar Dituro un tiro de Januzaj tras un buen pase de Portu.
El show de Ryan.#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/IeI6ctpkYY
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) October 28, 2021
Ryan ha mantenido a su equipo por delante con otros dos paradones a remates de Iago Aspas y Santi Mina nada más marcar el gol y Nolito ha enviado otro disparo fuera e Imanol ha realizado un triple cambio con la entrada de Zubeldia, Turrientes y Sorloth para volver a jugar con un 5-3-2 como en el Wanda y, a partir de ahí, ha controlado mejor al Celta.
Coudet ha arriesgado con sus cambios, pero sin tiempo para ver el resultado porque Aritz ha marcado el 0-2 en el minuto 79 para la Real en un saque de esquina sacado por Turrientes, cabeceado por Merino y el balón ha entrado tras golpear en la espalda del central.
Imanol, que ha aprovechado la ventaja para hacer debutar a Diego Rico en los últimos minutos, ha alineado a Ryan; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen (m. 84, Diego Rico); Zubimendi, Merino, David Silva (m. 65, Sorloth); Januzaj (m. 65, Turrientes), Isak (m. 79, Lobete) y Portu (m. 65, Zubeldia).
Imanol: «Los partidos se deciden en las áreas»
Imanol ha señalado tras la victoria que «el Celta es un gran equipo que aquí juega muy bien al fútbol, que somete a sus rivales, que hace una presión muy fuerte y me voy contento porque el trabajo que hemos tenido que hacer para ganar ha sido enorme y bueno. Nuestro portero ha estado acertado, pero está para eso. Los partidos se deciden en las áreas y ahí hemos estado más acertados. Al margen de las que ha parado Matt, hemos tenido ocasiones. Ha sido un partido entretenido para el público y estoy muy contento porque no es fácil ganar aquí e irte con la portería a cero».
Preguntado por el liderato, ha repetido que «eso no nos dice nada. Tenemos 24 puntos, es la mejor noticia. Nos cuesta una barbaridad a todos y ayer se lo transmitía a los jugadores, que iba a ser muy difícil puntuar porque es un equipo que juega muy bien. Felicito a los jugadores por el trabajo enorme que han tenido que hacer para sacar el partido. Nos vamos con otra portería a cero, con dos goles, tres puntos y afrontaremos el siguiente partido con la misma ambición y humildad independientemente de la posición en la que estemos».
Imanol ha comentado de la segunda titularidad de Ryan que «si ha jugado es porque estaba entrenándose muy bien y porque nos venía bien para este partido. Tenemos la suerte de contar con dos porteros enchufadísimos y es la mejor noticia para la Real».
Sobre el debut de Diego Rico ha señalado que «estoy contento con su vuelta. Ya es uno más. También volvió David, que ha jugado otros 70 minutos. Estamos recuperando a la gente y es importante porque se acumulan partidos y minutos y necesitamos a todos».
Coudet: «Me voy enojado con el fútbol»
Eduardo Coudet, entrenador del Celta, ha señalado que «más que enfadado, me voy enojado con el fútbol porque hicimos todos los méritos. Sometimos al líder, generamos muchísimas ocasiones de gol, pero nos tocó el día del portero y contra eso no se puede hacer mucho. Es difícil de explicar por qué no sumamos los puntos que merecemos».
Ha añadido que «fue mejor partido aún que el del Sevilla porque generamos más ocasiones, tuvimos las más claras. Me parece que los únicos tiros a la portería de la Real son los dos goles. Se va con un gran premio de un partido que hasta me hubiese dado fastidio empatar, pues imaginaros perderlo».