El Sanse necesita reaccionar ante un mal invitado
El filial donostiarra, en descenso, recibe este domingo al Ibiza (21.00), que ha recuperado el ritmo y sólo ha perdido dos partidos a domicilio. Alonso pierde a Arambarri y recupera a Olasagasti.
Con su tercera derrota en cuatro jornadas, el Sanse caía el jueves a puestos de descenso. No es un drama porque la temporada es larga y los donostiarras han disputado buenos y hasta muy buenos partidos en este tiempo. Pero las malas dinámicas son más difíciles de cortar cuanto más se prolongan y la clasificación siempre pesa más cuando se mira desde abajo, así que el filial txuriurdin necesita reaccionar de inmediato para volver a una situación mínimamente cómoda.
Se enfrenta a dos problemas para conseguirlo. Para empezar, su rival. Un invitado tan desagradecido como desprendido es el Sanse en su papel de anfitrión. Si de todos los equipos que han pasado por Anoeta el Leganés es el único que se ha marchado derrotado, el Ibiza ha puntuado en todos sus desplazamientos menos en dos. Además, el equipo de Juan Carlos Carcedo ha recuperado el ritmo tras enlazar precisamente sus derrotas en Eibar y Cartagena y llega a Donostia con dos empates y dos victorias a sus espaldas.
El segundo obstáculo está en casa. Y no es por el aspecto de la grada, pese a que con frío, lluvia y a las nueve de la noche, tampoco se espera precisamente llena; sino por los problemas en defensa, con Sola, Ezkurdia y ahora también Arambarri lesionados. Xabi Alonso solucionó la ausencia del azkoitiarra en la segunda parte de Alcorcón centrando la posición de Ezkurdia y colocando a Martín en el lateral. El jueves, con Ezkurdia lesionado, optó por meter en el campo a Gabilondo para situarse en el lateral derecho y desplazar a Blasco al centro de la zaga. Hoy podría repetir esa fórmula o retrasar la posición de Pokorny, dejando al lapurtarra en la derecha. O incluso podría dar los primeros minutos de la temporada a Peru Rodríguez, adelantándose a lo que puede suceder la semana que viene, cuando las selecciones le dejarán también sin González de Zarate y Pokorny.
La buena noticia es que, a cambio, regresa Olasagasti tras perderse la visita al Málaga, al estar convocado por el primer equipo. Salvo sorpresa, estará en un centro del campo en el que también se espera el regreso de Roberto López.
SANSE
Once inicial: Ayesa; Blasco, González de Zarate, Peru Rodríguez, Romero; Roberto López, Pokorny, Olasagasti; Djouahra, Karrikaburu y Martín.
Bajas: Arambarri, Ezkurdia, Zubiaurre y Sola, lesionados.
IBIZA
Once inicial: Germán; Fran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Manu Molina, Javi Pérez; Bogusz, Ekain, Javi Lara; y Castel.
Convocatoria: A. Domínguez, Gálvez, Cifuentes, Javi Vázquez, Juan Ibiza, Diop, Miki Villar, Nono, Davo, Guerrero y Herrera.
Bajas: Appin, lesionado; y Escobar.
Árbitro: Galech Apezteguia (Nafarroa).
Estadio: Reale Arena.
Hora: 21.00 (Movistar+LaLiga).