INFO

Partido clave para el Amorebieta

Los azules visitan este domingo al colista Alcorcón (14.00) con el respaldo de su goleada al Valladolid. Una victoria podría sacarles del descenso.

Unzueta, autor de uno de los goles al Valladolid, se lleva el balón ante Toni Villa. (Monika del Valle/Foku)
Unzueta, autor de uno de los goles al Valladolid, se lleva el balón ante Toni Villa. (Monika del Valle/Foku)

No será una final, con casi dos tercios de la temporada por disputar todavía, pero sí el partido más importante que afronta el Amorebieta desde que arrancó el curso. Tras golear al Valladolid el miércoles, los azules visitan mañana al colista Alcorcón con la posibilidad de enlazar dos victorias por primera vez e incluso de salir de posiciones de descenso si el Eibar derrota al Fuenlabrada esta noche.

Reanimados tras reencontrarse con el triunfo a lo grande, los vizcainos visitan a un rival en situación diametralmente opuesta. Con un punto en cinco jornadas y tres derrotas consecutivas, al Alcorcón tampoco le ha valido la llegada de un tercer entrenador, Fran Fernández, que se estrenó cayendo el jueves en Montilivi. Aunque, como destaca Iñigo Vélez, el equipo madrileño tuvo allí la mala suerte de encontrarse con un Stuani en estado de gracia que, con un hat-trick en once minutos, echó por tierra el buen primer tiempo de un Alcorcón que incluso se había adelantado en el marcador.

Por eso y porque victorias como la del miércoles siempre encierran un peligro, el técnico del Amorebieta advierte de que su equipo afronta «un partido complicado» ante el que no debe «relajarse ni media», sino esforzarse en repetir, o mejorar, su actuación ante el Valladolid. «Estamos muy contentos por la forma en que lo sacamos, teniendo esa efectividad que antes no habíamos tenido. Al final, es crear ocasiones y luego intentar marcar las máximas posibles. Pero tenemos que ser conscientes de que debemos volver a hacer las cosas muy bien para poder ganar», subraya.

El técnico, que mantiene las bajas de los lesionados Santamaría y Óscar Gil, volverá retocar el once en el tercer partido de una semana de máxima exigencia. Fran Fernández, por su parte, sigue sin poder contar con Xisco Jiménez pero recupera a Marc Gual, que se ha perdido los cuatro últimos partidos por sanción.

ALCORCÓN
Once inicial: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvis; Aguilera, Zarfino; Arribas, Juanma Bravo, Juan Hernández; y Asencio.
Bajas: Xisco Jiménez, lesionado.

AMOREBIETA
Once inicial: Saizar; Larra, Luengo, Arregi, Irazabal, Seguín; Olaetxea, San José, Markel Lozano; Guru y Unzueta.
Convocatoria: Aldalur, Ozkoidi, Obi, Mikel Álvaro, Iker Bilbao, Zarra, Amorrortu, Álvaro Peña, Aimar, Orozko y Marino.
Bajas: Santamaría y Óscar Gil, lesionados; y Etxaburu, por decisión técnica.

Árbitro: Ais Reig (Valencia).
Campo: Santo Domingo.
Hora: 14.00 (Movistar+ LaLiga).