INFO

El positivo de Embiid por covid-19 llega cuando la NBA recomienda tomar dosis de refuerzo

El pívot de los Sixers de Philadelphia se une, entre otros, al caso positivo de su compañero Tobias Harris, al tiempo que la NBA y la Asociación de Jugadores NBPA señalan que recibieron vacunas de Johnson & Johnson hace más de dos meses deberían ponerse un refuerzo.

Joel Embiid, último caso de los jugadores de la NBA que han contraído la covid-19. (Jonathan DANIEL / AFP PHOTO)

La NBA informaba este domingo a jugadores, entrenadores y árbitros de que deberían ponerse inyecciones de refuerzo contra el coronavirus, con especial urgencia para aquellos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única.

Y menos 24 horas después de este anuncio, se ha conocido que el pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers de Filadelfia, ha dado positivo por covid-19 y será baja al menos 10 días.

La NBA y la Asociación de Jugadores NBPA han señalado que quienes recibieron vacunas de Johnson & Johnson hace más de dos meses deberían ponerse un refuerzo. La recomendación de refuerzo también la han realizado para aquellos que recibieron las vacunas Pfizer y Moderna hace al menos seis meses.

Las recomendaciones de la Liga establecen que aquellos que recibieron la vacuna Johnson & Johnson originalmente buscaran un refuerzo de Pfizer o Moderna. Mientras que los que recibieron las dosis de Pfizer o Moderna pueden obtener cualquier refuerzo disponible.

En algunos casos, aquellos que están vacunados pero eligen no recibir un refuerzo serán sujetos a pruebas el día del partido nuevamente a partir del 1 de diciembre, ha señalado la NBA.

En lo que se refiere al pívot camerunés de los Sixers, Embiid se convierte en el cuarto jugador que en los últimos días ha dado positivo dentro de la plantilla de los Sixers después del alero Tobias Harris y los escoltas Matisse Thybulle e Isaiah Joe.

Ante estos casos, algunos equipos ya han planeado que los jugadores reciban inyecciones de refuerzo cuando estén disponibles. En concreto alero titular Tobias Harris, compañero de equipo de Joel Embiid, ha sido el último que tuvo que someterse a los protocolos de salud y seguridad de la NBA covid-19, de acuerdo a la información ofrecida por el entrenador del equipo Doc Rivers, quien ha admitido que el jugador había sido afectado de manera severa por el contagio.

Se creía que alrededor del 97% de los jugadores de la NBA estaban vacunados cuando comenzó la temporada el mes pasado.

Sin embargo, el base estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, se ha convertido en el símbolo de los jugadores que se han negado a vacunarse y que en su caso le ha generado el ser apartado del equipo sin que pueda tener ningún tipo de actividad y tampoco recibir su salario.