INFO

La planta de Mercedes en Gasteiz parará la última semana de diciembre por falta de chips

La ruptura de la cadena de suministros provocada por la escasez de microchips obligará a un parón de fin de año en Mercedes Gasteiz, cuya dirección ha comunicado que la producción quedará interrumpida entre las jornadas laborables del 27 y el 30 de diciembre.

La planta de Mercedes Benz en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La factoría alavesa de Mercedes-Benz volverá a parar la producción la última semana de diciembre por la falta de los semiconductores que está afectando al sector de la automoción a nivel mundial.

La dirección de esta empresa que da empleo directo a unas 5.000 personas ha comunicado este jueves a su plantilla que entre los días 27 y 30 de diciembre se parará la producción «como consecuencia de la significativa reducción en el suministro de materiales».

Además, ha informado de que la próxima semana, del 15 al 19 de noviembre, sí se mantendrá la actividad de los tres turnos productivos, sin activar la jornada del sábado día 20.

Mercedes Gasteiz ya tuvo que parar el 30 de agosto por la falta de semiconductores y hasta el 21 de setiembre no pudo retomar su actividad.

La penuria de piezas ha marcado la pauta de producción durante casi todo el año en las dos grandes plantas de fabricación de automóviles ubicadas en Euskal Herria, la de Mercedes en Gasteiz y la de Volkswagen en Iruñea, cuyas plantillas se han visto afectadas por los ERTE.