INFO

Un penalti en el descuento da la victoria a la Real y refuerza el segundo puesto (0-1)

Las donostiarras refuerzan la segunda plaza derrotando al Atlético en la recta final de un partido intenso y con ocasiones. Ha habido protesta por el lío de los logotipos y el lento proceso de profesionalización de la Liga.

Eizagirre celebra el gol, que daba la victoria a su equipo en el 93. (Real Sociedad)

La Real refuerza la segunda plaza. O la recupera, si finalmente los tres puntos de sanción decretados por el Juez Único de Competición se descuentan realmente. En cualquier caso sigue por delante del Atlético, con al menos tres puntos de ventaja, tras imponerse a las colchoneras en el descuento con un gol de penalti (0-1).

El enfado por el lío del logotipo se ha hecho notar en la Ciudad Deportiva Wanda, así como el malestar de las futbolistas con el bloqueo que sufre la profesionalización de la Liga y sus consecuencias. En los tres partidos que se han disputado este mediodía, y en principio también en los que se disputarán esta tarde y mañana, las futbolistas han permanecido paradas en señal de protesta los primeros treinta segundos. Las jugadoras de la Real, además, lo han hecho tapándose el brazo izquierdo donde, desde hoy, sí portan el logotipo de la RFEF para evitarse más problemas aunque los clubes afectados vayan a recurrir a todos los medios a su disposición para demostrar que no están obligados a lucirlo.

En el plano deportivo, el choque ha arrancado, para empezar, con un par de sorpresas. El regreso de Elene Lete a la portería y la ausencia por segunda semana consecutiva –tercera contando su sanción– de Vanegas en el centro de la zaga. Y para seguir, con bastante igualdad aunque después ha sido el Atlético el que ha impuesto su juego a fases. Pero las ocasiones se ha repartido en ambas porterías. Gaby en un par de ocasiones o Iris por un lado y, sobre todo, Ludmila en un mano a mano con EleneLete, han tenido las más claras en la primera parte.

No ha cambiado demasiado en la segunda, que ha arrancado con una doble intervención de la guardameta txuriurdin, atrapando primero un remate de Deyna y despejando después a córner uno de Maitane. Gaby ha respondido con un remate atajado por Lola Gallardo.

El tiempo se ha ido agotando sin que ninguno de los dos equipos lograra marcar y, cuando el empate parecía seguro, Franssi ha caído en el área. Se había cumplido ya el noventa y, pese a las protestas de las jugadoras locales, la colegiada no ha dudado. Y Nerea Eizagirre tampoco: ha transformado el penalti, dando la victoria a una Real que se aleja del Atlético y, de paso, del Levante, que ha perdido en su visita al Barcelona.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Laia Alexandri, Van Dongen, Frisbie (Guagni, min.64), Menayo; Bárbara Latorre (Amanda Sampedro, min.76), Maitane, Leicy Santos (Ajibe, min.86), Sheila (Meseguer, min.64); Deyna y Ludmila.

Real Sociedad: Lete; Emma, Etxezarreta, Tejada (Vanegas, min.87), Núria Rábano; Iris Arnaiz Gemm; Amaiur (Iraia, min.71), Gaby (Izarne, min.78), Eizagirre; y Franssi.

Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amarillas a Maitane (12’), Sheila (63’), Van Dingen (92’); Gaby (19’) y Tejada (76’).

Goles: 0-1, min.93: Eizagirre, de penalti.