Bilbao Basket y Baskonia buscan reforzarse con los pívots Damien Inglis y Bismack Biyombo
El ala-pívot francés estaría a punto de estampar la firma para fichar por los hombres de negro en lugar de Regimantas Miniotas, mientras que el pívot ex del Fuenlabrada y de la NBA llegaría a Gasteiz por el defenestrado Landry Nnoko.
Más allá de los resultados, Bilbao Basket y Saski Baskonia parecen a punto de realizar cambios en sus plantillas. En ambos casos buscarían reforzar su juego interior, aunque con piezas completamente distintas. Bilbao Basket estaría planeando fichar al ala-pívot francés Damien Inglis, que vendría en sustitución del lituano Regimantas Miniotas, mientras que el congoleño Bismack Biyombo vendría a Gasteiz en lugar de un Landry Nnoko absolutamente defenestrado de la rotación baskonista, en vista de lo sucedido en el partido del sábado frente a Gran Canaria, en el que el pívot camerunés no saltó a la cancha.
En lo que respecta a Saski Baskonia, ‘Noticias de Álava’ se ha hecho eco de la posible llegada del exjugador de la NBA y el Fuenlabrada, que a sus 29 años está sin equipo.
Criado a la sombra de Pepe Laso, su carrera profesional se lanzó a la primera fila en el Fuenlabrada de Salva Maldonado y José Ángel Samaniego,, hasta que los cantos de sincera de la NBA lo llevaron a cortar con el cuadro fuenlabreño.
Charlotte, franquicia en la que debutó y en la que se ha despedido de su carrera norteamericana en dos etapas, con etapas en Toronto y Orlando entre medias, han forjado su carrera entre 2011 y 2021, cuando ya se ha quedado sin equipo. En total, disputó más de 700 partidos en la NBA.
Con 2,06 metros, el pívot congoleño destaca ante todo por su capacidad reboteadora, uno de los males endémicos de este Saski Baskonia, lo cual dejaría a Landry Nnoko fuera del plantel, algo más que evidente cuando el que fuera pívot titular del Baskonia hasta las últimas semanas ha dejado de contar para Dusko Ivanovic. Tanto es así, que preguntado al respecto, el técnico montenegrino se limtó a decir que la ausencia de Nnoko en el partido de Gran Canaria fue «mi decisión», sin añadir mayor matiz.
Inglis, un joven trotamundos
Por su parte, la web especializada «Encestando.com» se ha hecho eco no ya del interés de Bilbao Basket por Damien Inglis, sino que el ala-pívot francés estaría ya muy cerca de fichar por los hombres de negro, en lugar del lituano Regimantas Miniotas.
Inglis mide 2,03 metros y a sus 26 años, está sin equipo tras jugar el pasado ejercicio en las filas del Mónaco, con el que ganó la Eurocup, promediando 6,5 puntos y 4 rebotes.
A pesar de su juventud, el interior natural de la Guayana Francesa es todo un trotamundos. Fue elegido en la segunda ronda del draft de 2014, en el puesto 31 por los Milwaukee Bucks. Por desgracia, una fractura en el pie le impidió debutar en la NBA hasta el curso 2015/16, promediando 1,8 puntos y 1,6 rebotes en los 20 partidos que disputó con la franquicia de Milwaukee.
Después de una campaña 2016/17 en las Ligas de Desarrollo de la NBA, en diciembre de 2017 volvió a Estrasburgo. Una temporada en el Limoges y una buena actuación en Estrasburgo le sirvió para jugar el pasado curso en el Mónaco. En el cuadro monegasco, disputó una media de 15 minutos, en un equipo que brilló en la Eurocup. Con todo, Inglis estaría solo a falta de estampar su firma para recalar en Bilbo en lugar de un Regimantas Miniotas que no ha terminado de hacer los gustos de su cuerpo técnico, ni como ala-pívot, ni en el puesto de pívot puro.