INFO

El Eibar también se desinfla en Ipurua (2-2)

El Málaga acaba con la racha victoriosa de los azulgranas, que han tenido medio tiempo de arreón pero han fallado un penalti y se han visto superados por su rival durante muchos minutos. Fernando Llorente, positivo por covid-19, ha sido baja de última hora.

Corpas, autor del segundo gol azulgrana, intenta marcharse de Javi Jiménez y Dani Lorenzo. (Gorka Rubio/Foku)
Corpas, autor del segundo gol azulgrana, intenta marcharse de Javi Jiménez y Dani Lorenzo. (Gorka Rubio/Foku)

El Málaga ha acabado con la espectacular racha del Eibar en Ipurua. Los azulgranas no sólo no han podido celebrar la octava victoria consecutiva en su estadio, sino que, pese a haber marchado por delante en el marcador durante casi una hora, pueden dar por bueno el punto. Porque en un partido flojo sólo se ha salvado medio tiempo de arreón, que ha arrancado con un penaltito y que ha permitido al equipo local remontar el primer gol del Málaga. Pero nada más comenzar el segundo tiempo ha fallado otro penalti riguroso, que ha estimulado a su rival –el peor visitante de Segunda hasta hoy– para dominar el partido hasta el final y acabar recuperando un punto.

Con el rendimiento a domicilio en declive –dos empates y dos derrotas en los cuatro últimos desplazamientos–, el tropiezo en Ipurua complica la situación, condenando a seguir fuera del ascenso directo a un Eibar del que se aleja el Almería, que se ha reencontrado con la victoria, al que ahora mismo supera un Tenerife que gana en su estadio por la mínima y con el que mañana también pueden ampliar distancias la Ponferradina, que la semana pasada le arrebataba el segundo puesto.

La jornada ya ha empezado torcida, al conocerse el positivo por covid de Fernando Llorente, que se encuentra aislado en su domicilio con sintomatología leve, según ha informado el club. Tampoco ha entrado en la convocatoria Correa, precisamente la única baja respecto al once de Zaragoza. Ha dejado su puesto a Etxeita en una defensa hot de cuatro, con Sergio en el centro del campo y Expósito más adelantado.

No ha tardado la noche en torcerse aún más, con el remate de Gassama Sekou que colocaba el 0-1 en el minuto seis tras una buena acción por banda derecha, por donde ya había provocado un córner el Málaga nada más comenzar el partido. Le ha costado horrores reaccionar a un Eibar muy plano, para el que el partido ha cambiado en el 23 con un penaltito por mano de Lombán que ha permitido empatar a Stoichkov. Se han venido arriba los armeros, que tres minutos más tarde volteaban el marcador al culminar Corpas un bonito contragolpe con un disparo cruzado. El Eibar ha encerrado en su área a un rival muy tocado y ha acumulado ocasiones. Pero entre su desacierto en el remate y Dani Martín han evitado que la ventaja creciera.

Lo mismo ha sucedido en la reanudación con otro penalti cuestionable por mano, que ha lanzado mal Expósito –tras el que erró Burgos ante el Amorebieta, ya es el segundo que desaprovechan los eibarreses esta temporada– y ha detenido el guardameta visitante.

Si el penalti del primer tiempo había hundido al Málaga y lanzado a los azulgranas, con este ha sucedido justo lo contrario. El equipo andaluz se ha reanimado, se ha adueñado del partido y ha ido generando peligro creciente en el área de un Eibar que apenas ha rematado una vez a puerta en toda la segunda parte. El bonito gol de Brandon en el 82 ha hecho justicia a su reacción, dejando al Eibar sin victoria y sin segundo puesto.

Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Quique, min.85), Expósito, Stoichkov (Rahmani, min.75); y Blanco Leschuk (Fran Sol,min.75).

Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Jairo, Escassi, Dani Lorenzo (Hicham, min.71), Paulino; Gassama (Cufre, min.90) y Brandon (Chavarría, min.93).

Árbitro: Ávalos Barrera (Catalunya). Amarilla a Corpas (80’), Sergio (89’); Lombán (23’).
Goles: 0-1, min.6: Gassama. 1-1, min.25: Stoichkov, de penalti. 2-1, min.27: Corpas. 2-2, min.82: Brandon.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de Liga, disputado en Ipurua ante 3.921 espectadores.