La ponencia de vacunas apoya la dosis de refuerzo a mayores de 50 y a vacunados con AstraZeneca
La ponencia de vacunas ha hecho una doble propuesta sobre la tercera dosis: ampliarla a las personas mayores de 50 años y a quienes fueron vacunados en su día con AstraZeneca y sean menores de 55, que en su mayoría fueron trabajadores esenciales.
La ponencia de vacunas del Estado español ha recomendado este miércoles ampliar las dosis de refuerzo a todas las personas de entre 50 y 59 años, y a las de menos de 55 años que fueron vacunadas con AstraZeneca, que en su mayoría son trabajadores esenciales. Esta propuesta será valorada por la Comisión de Salud Pública en su reunión de este jueves.
Así lo ha anunciado la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema de Salud, en la que ha hecho un llamamiento a las CCAA a la «acción conjunta» y a dar un «mensaje unívoco» de que «debemos seguir vacunándonos».
Los expertos de la ponencia han estudiado ampliar la población que recibirá un recuerdo contra la covid después de que la Xunta de Galicia empezara a citar esta semana a las personas de entre 50 y 59 años sin que la tercera dosis haya sido aún aprobada por la Comisión de Salud Pública.
Fuentes del Ministerio de Sanidad han recordado que la propuesta de la ponencia puede ser ratificada o modificada por la comisión, mientras que Darias ha insistido en que la prioridad es terminar de dar las dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años antes de navidades, así como vacunar a quienes aún no lo han hecho.